“No tienen obligación de ganar, sino de ser buenos”

El presidente le entregó el pabellón patrio a los deportistas que defenderán a Uruguay en Londres 2012

El presidente de la República José Mujica encabezó en la noche de este jueves el acto en el que se le entrega el pabellón patrio a la delegación que participará desde el 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Cualquiera sea el resultado, no tienen obligación de ganar, sino de ser buenos, de tener una conducta ejemplar”, aseguró el presidente.

Mujica destacó además que las distancias con los países poderosos son grandes. “Nosotros sabemos la enorme diferencia de ser un país pequeño, un puntito en el mapa, con las potencias del mundo industrializado”, dijo.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.

También hablaron Maglione y Kechichián

Luego del himno nacional Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), fue el primero en hacer uso de la palabra.

Maglione destacó que esta delegación es “la tercera o la cuarta” en tamaño, ya que está compuesta por 29 deportistas.

“Yo quería que llegaremos a 33 (por los 33 orientales) pero las circunstancias y la vida no lo permitieron”, expresó.

Además, el presidente del COU destacó que ninguno de los deportistas va a estar solo, ya que estarán acompañados de “todo el sentimiento de los uruguayos y el deseo de que triunfen al lado de ellos”.

Tras Maglione, habló la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

La ministra, que hizo un breve desarrollo histórico de la historia de los Juegos Olímpicos y de las participaciones uruguayas en los mismos, destacó el hecho de que los juegos empezaran en el año 776 antes de Cristo. 

“A los uruguayos que somos un país de 200 años de historia nos resulta complejo analizar esto”, afirmó.

La entrega del pabellón
Tras la alocución de Mujica, se le entregó a los deportistas el pabellón nacional y unas remeras confeccionadas con fotografías del cielo celeste tomadas por personas que las enviaron a la página de Uruguay Natural.

“Desde ya gracias por lo que nos han dado y lo que nos van a dar”, los despidió el presidente.


Populares de la sección

Comentarios