"No teníamos el respaldo de los clubes"

El neutral renunciante Aníbal De Olivera dijo a El Observador que "la mayoría de las instituciones no estaba con nosotros y así no se podía seguir"

Aníbal De Olivera, otro de los renunciantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol en la jornada del lunes, dijo a El Observador que "no hay que dramatizar esta renuncia del Ejecutivo, son las reglas del juego".

No obstante, sostuvo que "esto va a seguir siendo así y no lo va a cambiar nadie. Se venía viendo el final de este Ejecutivo día a día y llegó el día en  el que se debía tomar una resolución".

De Olivera agregó además que "teníamos la percepción de que la mayoría de los clubes no estaba con nosotros y así no se puede gobernar, así no se podía seguir".

"Todas las semanas había un problema diferente y si querés gobernar, debés tener el apoyo de los clubes y no lo teníamos", dijo.

A su vez, De Olivera indicó que "no teníamos salida. ¿Cuál es el objetivo de mantenernos en el cargo?"

"No hay intervención del gobierno"

Respecto a una posible consulta de la FIFA por si el gobierno uruguayo intentó intervenir en la AUF, De Olivera fue muy claro: "Acá no hubo ninguna intervención, eso lo tengo clarísimo. En la reunión ni se habló del tema FIFA porque no nos consultó sobre una intervención de Mujica y el gobierno, porque, como digo, no existió".


Populares de la sección

Comentarios