"No tengo temor a lesionarme"

Rafael Nadal habló tras clasificarse a la final de Acapulco y adelantó que el lunes jugará una exhibición con Del Potro en Nueva York

El español Rafael Nadal dijo en la madrugada del sábado que no tiene temor a lesionarse en la rodilla porque si lo tuviera no estaría de vuelta en las pistas jugando, y confirmó que asistirá el lunes a un partido de exhibición en Nueva York ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal, habló después de avanzar a la final del ATP 500 de Acapulco al vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-4.

"No tengo temor de que pueda lesionarme de la rodilla porque si no no estaría jugando aquí. Estoy compitiendo y la rodilla está allí, ¿hay riesgo de lesionarse? Espero que no y voy a estar en Nueva York en una escenario como el Madison Square Garden, que me hace muchísima ilusión", declaró Nadal en conferencia de prensa.

Explicó que tiene molestias, pero que la rodilla está fuerte, "así que no hay peligro de rotura".

Nadal, quien jugará su tercera final de la temporada, ante su compatriota David Ferrer, en igual número de torneos tras su regreso a las pistas tras siete meses de ausencia, dijo que no es favorito y que no apuesta por él para ganar en Acapulco.

"No estoy en condiciones de apostar por mí en ningún caso, primero por el rival que tengo, es uno de los rivales que te puedes encontrar y uno de los jugadores más en forma del circuito y que aparte de ser muy bueno está jugando bien", apuntó.

El mallorquín dijo que estar en la final ya es un triunfo: "Me hace muy feliz, he dado un paso hacia adelante muy importante", destacó.

Contó que él y Ferrer se conocen a la perfección y que en la final tiene mucho que ganar y nada que perder.

"Para mí todo lo que venga es positivo y cada partido de este nivel que pueda jugar es un entrenamiento fantástico. Estar en la final es una victoria y voy a intentar ganar", expuso.

Sobre las claves para enfrentarse a Ferrer, Nadal dijo que tiene que ejecutar un partido "casi perfecto".

"Ante Ferrer tengo que jugar muy agresivo, porque si no él me va a dominar y será imposible y más como estoy. Debo jugar más agresivo a como lo hago habitualmente. No creo que a día de hoy esté preparado para jugar a ese nivel", expresó.

Ferrer derrotó al italiano Fabio Fognini 6-3, 6-7 (5), 6-1.

La final está programada para no antes de la hora 0 del domingo de Uruguay. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios