“No se vuelvan locos ustedes”

El DT de Nacional le pidió calma a los periodistas y dijo que “los jugadores con contrato, si tienen ganas, van a entrenar aquí”

¿Por qué fueron a entrenar Abreu, Medina, Núñez y Romero, a los que usted les dijo que no los iba a tener en cuenta?

Yo les dije a ellos que los futbolistas que tuvieran contrato iban a entrenar acá. Con los jugadores hablé de forma personal y saben cual es mi opinión. Fui jugador y jugador que tiene contrato, si no solucionó con el club, tienen que entrenar con el primer equipo, siempre demostrando ganas y predisposición para el trabajo. Pienso como jugador. Después, junto a los compañeros del cuerpo técnico, haremos una lista para ir a la pretemporada. La lista de los futbolistas que irán a la pretemporada no está definida, quedan ocho o nueve días y el profe Roberti trabaja fuerte y, a veces, hay lesiones o situaciones que pueden subir o bajar jugadores. Entrenarán los que están con contrato y, posteriormente, se confeccionará la lista.

¿Le genera una complicación que Jorge Bava se vaya?

Jorge es importante  para nosotros, pero también están Martín Tejera y Leonardo Burián en el plantel. Sabemos lo que significa Jorge para el grupo, pero no se vuelvan locos ustedes (a los periodistas).

¿Le intranquiliza que hasta el momento solo se haya incorporado De Los Santos?

El club sabe dónde reforzar, yo ya di una lista, hablé con jugadores argentinos, uruguayos, paraguayos, colombianos… con todos, pero hay un tema económico. No hay que olvidar que como competencia tenés los mercados de Brasil y México, es difícil. Me pasó que después del último partido llegué a casa y un dirigente me comentó que Efraín Cortés estaba en México porque había pasado seis meses difíciles aquí. Se está haciendo el esfuerzo, espero que antes de ir a la pretemporada podamos contar con un plantel más numeroso en cuanto a los puestos que he pedido. La idea del club y mía es contar con 26 o 27 jugadores.

Cuando llegó a Nacional el plantel ya estaba armado y en plena competencia en Copa Libertadores y Uruguayo, por lo que no podía hacer mucho; ahora empieza de cero, ¿es una responsabilidad extra para usted?

La responsabilidad en un equipo grande existe siempre. El técnico siempre va a estar en el medio de las puteadas o de los elogios. Esto es así y lo sé. Me gusta armar el plantel y que sea competitivo, pero si después la pelota no entra, la historia es otra. En un cuadro grande siempre hay exigencia.

Alejandro Lembo no se presentó a la práctica porque recibió un comunicado del club, ¿su intención es que se integre al cuerpo técnico?

Con Alejandro hablé, como lo hice con otros compañeros. Quería saber cuál es su situación. Tengo una muy buena relación con él. Me extrañó que no esté aquí, pero capaz que recibió ese comunicado que dicen ustedes. Voy a charlar con los dirigentes pero todos saben lo que pienso.

¿La pretemporada será en San Luis?

No me ha gustado el hospedaje. Vamos a charlarlo con los compañeros. Hay que ver otra opción. Lo seguro es que vamos a hacerla afuera, para complicarle la vida a ustedes (periodistas) y para que viajen un poco.

¿Cómo fue el reencuentro con los jugadores?

El entrenamiento no fue muy exigente, pero sí fue bueno para ser el primero. Se notó que algunos jugadores hicieron algo, otros se han mantenido. Seguramente, con el transcurrir del tiempo las exigencias van a ir aumentando.


Populares de la sección

Comentarios