"No sé si alguna vez jugaremos como Argentina o Chile"

Óscar Tabárez dijo que a Uruguay le faltó "serenidad" en ocasiones y que contra Paraguay fue un partido parejo

Óscar Tabárez dijo que para ganar faltó "estar un poco más serenos en algunas" y detalló que "recibimos el primer gol cuando éramos tres contra uno, nos molestamos, la jugada deriva hacia el área y se forza un córner cuando terminaba el primer tiempo".

Además, " no aprovechamos pelotas en el área de Paraguay".Pero, "no me olvido que el arquero nuestro salvó en la última jugada. Fue partido de tono parejo, dos equipos que saben sufrir, trabajan en defensa pero también delanteros importantes".

Tabárez no se quiso referir al próximo rival hasta que se conozca oficialmente, pero sí opinó sobre Chile, el más probable adversario celeste en cuartos de final: "Ayer vi el partido de Chile y protagonizó la mejor exposición futbolística de la Copa América".

Frente a Bolivia "se mostró en un nivel muy importante; como todos los equipos viene en evolución y si sigue así me parece que es uno de los equipos que puede aspirar tranquilamente al título".

Indicó, sobre el rendimiento de los celestes, que "me reconforta que más allá de todo lo que se pueda opinar y criticar del juego de equipo, me quedo con todas las informaciones de primera mano que tenemos: las cosas nunca fueron fáciles, no sé si esta selección va a llegar a jugar alguna vez como jugó Argentina o Chile, nosotros nos basamos en datos reales, en las características de los futbolistas que tenemos, pero más allá de todo luchamos los partidos, nos preocupamos por limitar al rival, tratamos de entrar con la moral alta a los partidos y que no decaiga. Falta mejorar, tener tranquilidad en la tenencia de la pelota, no apresurarnos. Tengo muy claro lo que es preparar un equipo, es muy diferente a jugar a hacer el equipo o venir con soluciones mágicas, lo que somos lo hemos demostrado en estos nueve años".