"No se puede pelear el torneo con una incorporación cada dos años"

Guillermo Almada habló sobre el título que perdió con River Plate y destacó las limitaciones que tiene a la hora de conformar el plantel. ¿El futuro? Tiene cláusula de salida para los grandes

Guillermo Almada proyecta su futuro mientras asimila el trago amargo de  la última fecha, en la que con River Plate perdió el título del Apertura  tras empatar con Defensor Sporting. El entrenador habló del supuesto  incentivo para los violetas y de su continuidad al frente del equipo.  Con contrato hasta julio del próximo año, sabe que no será fácil repetir la misma campaña y afirma que debe reunirse con los dirigentes para "cambiar algunas cosas".

River Plate, acostumbrado en los últimos torneos a ser protagonista, basó su plantel para esta temporada en el semillero del club, y sólo contrató a un futbolista en los últimos dos años (Sebastián Taborda). A la hora de hablar de las sensaciones del título perdido, el entrenador consultado por El Observador afirmó: "Estamos muy tristes porque no logramos el objetivo final que era el campeonato. Si bien no era el objetivo inicial, ya que no nos reforzamos para ser campeones, tuvimos situaciones para ganar el partido y no las aprovechamos. Pelear el  torneo hasta el final no fue una circunstancia, sino una consecuencia del buen trabajo que se hizo durante todo el semestre".

Con el paso de las horas y lejos de la euforia que supone una definición de torneo, Almada negó el supuesto incentivo económico para Defensor Sporting porque "es un equipo muy grande cuyo único incentivo es ganar y entrar en la gloria del club".

Las versiones sobre el posible incentivo surgieron a raíz de un tuit que escribió el golero de River Plate, Damián Frascarelli.

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina y la danza de nombres dando sus primeros pasos, el entrenador darsenero confirmó que tiene contrato vigente con el club hasta julio de 2014, pero puntualizó que debe "definir algunos aspectos en el cual estamos muy atrasados. En comparación con otros clubes estamos muy atrás y además hay que pedir refuerzos. No podemos pelear los torneos con una incorporación cada dos años. Yo estoy a gusto en el club, pero tengo cláusula de salida para el exterior y los grandes del medio".


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios