“No se puede jugar con la ilusión de la gente”

El presidente Damiani se refirió a los actos de indisciplina de tres jugadores aurinegros, dijo que Alonso seguirá siendo el DT y que ahora debe tener “serenidad, pero no pasividad”

“Acá no se puede jugar con la ilusión de la gente, con la de los hinchas, la de los socios que pagan la cuota, ni con el trabajo de todos”, dijo el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, cuando se retiraba el sábado del Estadio Centenario después de la derrota de su equipo ante Rentistas y en referencia a actos de indisciplina que cometieron tres jugadores de Peñarol.

El titular de los aurinegros, que respondió en conferencia de prensa después permanecer durante más de una hora dentro del vestuario del locatario en el Estadio Centenario, manifestó: “¡Cómo no vamos a estar preocupados con el plantel que tenemos! En estos momentos debemos tener serenidad, pero no pasividad. Es un momento de reflexión, pero tenemos que tomar medidas. El hincha de Peñarol está tan amargado como nosotros”, dijo, en tono pausado y en un vestuario que estaba en absoluto silencio. “Ustedes dijeron previamente que Peñarol armó un gran plantel y la tabla de posiciones no refleja eso. Ahora debemos tener serenidad pero no pasividad”, agregó.

Consultado sobre la continuidad del técnico, Damiani, respondió: “Alonso sigue siendo el técnico de Peñarol”. Luego, ante otra pregunta relacionada sobre Alonso, expresó: “El cuerpo técnico siempre tiene el respaldo. La decisión de contratar a Alonso no surgió en una charla de boliche. Antes, escuchamos al gerente deportivo y tomamos una decisión por unanimidad del consejo directivo. Si queremos ser serios no podemos cambiar por resultados que realmente preocupan”.

Ante la consulta de qué pasos darán con los futbolistas que fueron separados del plantel por actos de indisciplina, expresó: “Las cosas se arreglan para adentro, no para afuera”. Pero admitió: “El lunes voy a pasar por Los Aromos y hablaremos más en detalle. Ahora es tiempo de reflexión, serenidad, pero no pasividad”. Luego agregó: “Acá se habla de un entrenamiento en la cancha y entrenamiento invisible. No quiero entrar en detalles porque cada uno debe hacer su mea culpa. Aquí trajimos a todos los jugadores después de hacer un gran esfuerzo”.

Sobre el funcionamiento del equipo, manifestó: “No hay problemas con el cuerpo técnico ni con nada. Hay bajo rendimiento y cuestiones que como presidente de Peñarol no debo dejar pasar. El deportista tiene derecho a hacer su vida pero respetando a todos sus compañeros y a la hinchada”.


Populares de la sección

Comentarios