“No se necesita otro cargo gerencial en Peñarol”

El vicepresidente aurinegro, Walter Pereyra, dijo a El Observador que gerente deportivo y director deportivo “es lo mismo”

El tema del nombramiento del futuro director deportivo en Peñarol sigue dando que hablar, inclusive luego de la reunión del consejo directivo del viernes pasado.

Es que hay varios directivos que piensan que debe nombrarse uno y otros tantos que no.

Por ese carril está el vicepresidente aurinegro, Walter Pereyra quien dijo a El Observador que lo que sucede con ese nuevo cargo “es una trampa terminológica. En la clarísima presentación que nos dio (José) Brancato el viernes a todos los dirigentes, quedó demostrado que director deportivo es lo mismo que gerente deportivo”.

Según Pereyra, “una cosa es que se incorpore para colaborar con el gerente deportivo y otra muy distinta es nombrar a un director deportivo”.

“El gerente deportivo se ocupa de Primera división, juveniles, del departamento físico y la sanidad y de otras cosas más. El club ha enriquecido la parte médica con todo lo que ha hecho desde que llegó Edgardo Rienzi, así como también el tema de los juveniles. A todo lo bueno que hizo (Víctor) Púa se le sumó el gran aporte de (Juan) Ahuntchain. Vamos por buen camino”, añadió.

Son cinco las carpetas de currículums que se llevaron todos los dirigentes el pasado viernes con los nombres de los candidatos: Raúl Möller, Ruben Capria, Jorge Franco, César Payovich y Miguel Ángel Bossio.

“El gerente deportivo puede ser ayudado en temas logísticos para que pueda tener más tiempo para estar más cerca del entrenador, en la inserción de los jóvenes y en observar a los juveniles. Pero por lo expuesto por Brancato –que reitero, fue clarísimo– no hay una gran variante entre un puesto y el otro”, explicó Pereyra.

Hasta ahora es un tema que no está claro y los dirigentes deben ponerse de acuerdo en qué rol se le va a dar, si es que en algún momento se nombra a un director deportivo en Peñarol.

“Otro punto discutible es que los cinco candidatos que fueron entrevistados son bastante distintos en sus perfiles, más allá de que es gente muy buena y muy capaz”.

Según el vicepresidente aurinegro indicó a El Observador, “creo que entre todos vamos en camino a unificar conceptos. Hoy no se necesita otro cargo gerencial en Peñarol”.

  Lo que sí está muy claro es que el gerente deportivo Carlos Sánchez –quien renunció a su cargo en diciembre pero sigue con el apoyo directriz– continuará en su cargo al menos hasta que culmine este Campeonato Uruguayo.

El pasado sábado El Observador informó que la reunión del viernes fue productiva en cuanto al director deportivo, “sobre todo, porque nos escuchamos y sacamos algunas conclusiones para empezar a apretar el acelerador en el tema”, según confió un consejero.

Sin embargo, otros piensan que hay una gran confusión por parte de aquellos que han patrocinado esto en la pasada campaña electoral y que de alguna manera están rehenes de dicha situación.


Populares de la sección

Comentarios