"No se me pasa por la cabeza hablar de fútbol ahora"

El presidente de Nacional dijo que está de acuerdo con la suspensión de la fecha
El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, dijo que en este momento "ni siquiera se me pasa por la cabeza hablar de fútbol" cuando fue consultado sobre la opinión del presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, de que se tendría que terminar el Uruguayo Especial debido a los hechos de violencia.

Rodríguez llamó a Damiani este sábado para saludarlo por la muerte de Hernán Fioritto, hincha de Peñarol, baleando por hinchas de Nacional en Santa Lucía. Dijo Rodríguez que Damiani "me agradeció la llamada, quedé a las órdenes y seguramente nos veremos en el correr de la semana".

"Estamos absolutamente de acuerdo con la suspensión de la etapa, con lo que aconteció ayer esta etapa no se podía jugar de ninguna manera. Tanto hoy como mañana, si hay algo de lo que no tenemos que hablar es de fútbol, de campeonato, de etapas, de fechas, de clásicos, porque ninguno de nosotros está con disposición para poder plantearnos siquiera algo de eso. Después, la semana que viene conversaremos de ese tema, qué es lo mejor", manifestó Rodríguez en Sport 890.

Sobre la posibilidad de jugar el clásico sin gente señaló: "Tendremos que sentarnos con el Ministerio del Interior y saber que es lo que puede garantizarnos y de ahí se tomarán las decisiones. Pero lo primero no es la recaudación, ni el dinero... sinceramente, sería muy triste un clásico sin público, pero comparado con la tristeza que sentimos hoy, creo que no tiene parangón".

Rodríguez agregó que los clubes tienen que hacer "todo lo que el Ministerio del Interior y la gente que sabe de seguridad, que son expertos, nos dicen que debemos hacer y hacerlo todo y confiar que de esa manera y con el apoyo del Ministerio del Interior, esta ola de violencia se va a terminar".

Señaló que no llama "hinchas de Nacional" a los que fueron a Santa Lucía porque "son delincuentes, fueron con el afán de delinquir. Felicito a la policía por haberlos atrapado y a la justicia que los procesó, pero también decimos que esperamos que con la misma celeridad se actúe en los demás casos, pero no solamente en Nacional, sino en todo".

Populares de la sección