"No se habla de Peñarol campeón"

El volante aurinegro dijo que en el vestuario de Peñarol evitan las estridencias, van partido a partido y no se refieren al título: “Lo peor que se puede hacer es creerse que ya está todo”

Fue un susto, nada más?
Eso parece…

Porque el miércoles acusó una molestia muscular y el viernes ya trabajó normal.
Sí. El miércoles sufrí una contractura en el aductor y por esa razón la sanidad determinó que el jueves entrenara en forma diferenciada. El viernes (ayer) ya me moví en forma normal en los trabajos de definición que realizamos y me sentí bien. No me molestó nada.

¿Está para jugar contra Wanderers? ¿Juega?
Estoy para jugar, pero si entro o no lo dispone el técnico.

Pero usted es el que viene actuando como titular.
Hay que ganarse el lugar todas las semanas. El jueves no participé en la práctica de fútbol. El sábado de tarde entrenamos y concentramos.

¿En el vestuario se habla de Peñarol campeón?
Siento desde el principio del torneo, y fundamentalmente después de los primeros partidos, que todos los encuentros que vamos a jugar en este Apertura son finales, y como tal los afrontamos.

Pero se habla de campeón…
No, no se habla de Peñarol campeón, porque faltan tres fechas, porque esto se define partido a partido y porque no podemos adelantarnos a nada. Lo peor que se puede hacer es creerse que ya está todo, cuando queda un camino por recorrer. Y este grupo sabe muy bien lo que quiere y cómo debe afrontar cada encuentro, para no equivocar el camino.

De todas formas comienzan a tener la convicción de que están haciendo el fútbol que es necesario para ganar, ¿verdad?
Es importante que se vaya dando todo como vos querés, que futbolísticamente el equipo funcione bien, que ganes, que las individualidades estén en gran forma, que estés primero en la tabla, pero no te podés confiar en eso ni conformarte. Cada partido tenés que ir por más, y renovar el crédito que vas consiguiendo. Porque de lo contrario, un traspié te puede dejar sin nada. La diferencia que tenemos con el segundo es muy corta y el torneo está muy parejo; por todo eso es fundamental mantener la concentración que tuvimos en casi todo el torneo.

Y el calendario les pone a Wanderers en su mejor momento.
Eso pasa a veces. Vamos a tener un rival muy difícil, que llega en gran nivel, que viene de un triunfo, pero intentaremos minimizar su juego y potenciar el nuestro, como lo hicimos desde que arrancó el torneo y en la mayoría de los partidos impusimos nuestro fútbol.

A nivel individual la gráfica de rendimiento suya es similar a la de Peñarol.
Arranqué bien cuando llegué a Peñarol, pero después pasé por un bajón, en el que no rendía por un tema futbolístico. Son cosas que pasan, nada más y no hay que preocuparse, solo mejorar. Este año hice una muy buena pretemporada, y me empecé a sentir mejor. Creo que hacer un buen trabajo de base fue muy importante. A partir de eso jugué bastante, esa situación me dio confianza y el equipo consiguió muy buenos resultados. Siento que estoy en gran forma y espero continuar en ese nivel.


Populares de la sección

Comentarios