“No renegamos de lo que somos”

Tabárez expresó: “Tenemos potencial para complicar al rival”

¿Ya tiene decidido quienes serán los sustitutos de los jugadores que no podrán estar a la orden como Diego Pérez y Álvaro Pereira?
Lo tengo resuelto porque pienso en ello desde que terminó el partido con Ecuador aunque con alguna duda todavía que es muy puntual, es una sola, pero tenemos las cosas bastante definidas de lo que vamos a hacer.

¿Lo sucedido en la Copa América puede ser un antecedente válido?
No pensamos para nada en la Copa América y no lo manejamos como antecedente. Argentina ahora es el mejor equipo de la eliminatoria, su entrenador logró algo que me consta que no es fácil como estabilizar un plantel y tener una oncena titular. Es un equipo muy difícil con gran potencial de ataque y eso es lo que debemos intentar controlar porque si lo logramos tenemos potencial para complicar al rival.

¿Esa duda de la que usted habló es de mitad de cancha hacia delante o para atrás?
No sé para que dije que tenía una duda… (risas) No se puede ser demasiado sincero con ustedes.

¿Cómo piensa plantear el control de Messi?
Es un gran jugador, de lo mejor que se ha visto en la historia. Pero Messi tiene un equipo a su alrededor que procura que él concrete todo su potencial. No pensamos ni cercanamente que la tarea se limite a controlar a este gran jugador. Argentina, aparte de tener al mejor tiene muy buenos jugadores.

¿La situación en la que quedó Uruguay que ganó uno de los últimos seis puntos determina que se tenga que ir con todo a buscar puntos afuera?
Nunca nos guardamos nada. Vamos a dar lo máximo como siempre. Y aunque fuéramos primeros en la eliminatoria, iríamos con la misma actitud. Quizá sí, con algún respaldo más desde el punto de vista anímico. Pero no estamos en una situación dramática ni renegamos de lo que somos. Justamente estuve hablando de eso con los jugadores, que somos los mismos. Todo es solucionable. Y todo el tinte dramático no es conveniente para el grupo. Los de afuera pueden opinar pero no nos debe afectar. No podemos dejar que las emociones y los dramas interfieran.

¿Cómo se imagina un partido ante un rival que tiene características similares a las de Barcelona de España?
Debo decir que Real Madrid y Barcelona tienen la posibilidad de entrenar todos los días y eso determina que, como equipos, son superiores a Argentina y Uruguay. Creo que en algún momento dimos muestras de ciertas cosas del juego que ahora no se dieron tanto y en eso hay que trabajar. Tenemos potencial, tenemos una realidad y ahí hay que buscar los puntos de contacto.

En esta oportunidad usted se encuentra con un plantel donde los jugadores tienen más rodaje.
Claro y desde ese punto de vista quizá tengamos una respuesta más permanente en el partido. Los test son los partidos. Con Colombia y Ecuador algunos que no estaban jugando rindieron por encima de lo que estaban jugando en sus equipos. Si fuera poner a los que están jugando y dejar a fuera a los que juegan le diría a mi hija que hiciera el equipo. Hay ejemplos, y no solo en este proceso, de jugadores que no tenían club y fueron figuras en las Eliminatorias.


Populares de la sección

Comentarios