“No quiero en la AUF un titular anti Casal”

El presidente de Liverpool votó en blanco en las dos elecciones de la Asociación y está convencido en la búsqueda de un tercer candidato, al tiempo que cuestionó a fondo el actual desequilibrio del Ejecutivo

Liverpool fue de los pocos equipos que se mantuvo en su postura, pese a las negociaciones que buscaron sumar voluntades. José Luis Palma ratificó su deseo de que Arturo Del Campo sea candidato, habló de los equipos que se dieron vuelta y cuestionó el desequilibrio del Ejecutivo.

¿Qué reflexión le dejó la elección en la AUF?
Que es necesario ir en busca de un tercer candidato, porque si bien Valdez obtuvo 11 votos, no cuenta con el apoyo de clubes importantes como Peñarol, Danubio, Defensor Sporting, Wanderers y River Plate. La AUF hoy tiene un panorama político complejo.

¿Y de Liverpool?
Nosotros ya somos un equipo que pertenece a la Segunda división. Vamos a mantener nuestra voz desde donde sea. Somos conscientes de que no va a tener el eco que tenía antes pero la vamos a mantener con convicción.

¿Cual fue el motivo de su club para votar en blanco?
Que existe una falta de desequilibrio alarmante en el Ejecutivo. Cuando Bauzá se sometió a votación ganó con 17 votos en 17 y todos nos paramos a aplaudirlo. Terminó renunciando porque se le hicieron insostenibles los cuestionamientos exagerados de algunos equipos que terminaron involucrados en una denuncia penal. Al mismo presidente que aplaudieron al finalizar la votación, pensaron declararlo persona no grata.

¿El actual Ejecutivo genera fricciones en la asamblea?
José Luis Corbo le ganó por mayoría a Eduardo Abulafia, pero tenía un Ejecutivo bien integrado por Leiza, Cabal, Ramos y después Domínguez por Peñarol y Ache por Nacional juntos. El Ejecutivo de Bauzá también tenía equilibrio con De Olivera y Sejas. Este no.

Del Campo no quiere presentarse a la elección. ¿Liverpool buscará convencerlo?
Sí. Con Arturo somos amigos y nos queremos mucho. Tuvimos una discusión muy seria, pero las batallas son así. Por más que se pierda, se gana. La percepción que debe tener Arturo es que va a ver un lineazo a ciertos clubes para que no lo voten. Perder en esas circunstancias es que gane el fútbol porque eso va a repercutir en la opinión pública.

¿Por qué Del Campo?
Porque es un hombre inteligente, con liderazgo, componedor y el más exitoso de los presidentes. Tomó a Danubio endeudado y lo dejó con US$ 3 millones. En medio de su obra pudo remodelar el estadio, hizo un complejo de juveniles de la nada y le entregó a todas las selecciones jugadores de mucha calidad.

¿La elección por Del Campo, se puede interpretar como la búsqueda de un candidato no cercano a Francisco Casal?
Danubio bajo su presidencia no estuvo enfrentado a Casal. Mantuvo el justo equilibrio de fuerzas. No quiero en la AUF un titular anti Casal. Hay mucho por resolver a futuro. La venta de los derechos a 2018 y la venta de los derechos de selecciones a partir de 2016. Hay que negociar cada rubro. ¿Por qué algo que es mío se lo tengo que dar a alguien para que lo venda? Los vendo yo directamente.

¿Intentaron modificar el voto de Liverpool, como sí lo lograron con Miramar Misiones y Racing?
Lamentablemente no es la primera vez que se hace; ojalá sea la última, aunque no lo será. Pero yo no soy quién para juzgar la conducta de mis pares. Somos hijos de nuestras decisiones.

Pastoriza habló de “falta de madurez para decidir”.
Fueron palabras poco felices y no comparto para nada esa definición. Si ayer se elegía presidente obviamente iba a ser Valdez y luego, por mayoría simple, podía digitar a sus compañeros y continuar el desequilibrio.

¿Liverpool mantendrá la categoría en la próxima elección?
El estatuto establece que la asamblea que decide el presidente es la conformada el 31 de julio. El reglamento dice que a la hora 0 del 1º de agosto cambia la asamblea, pero el estatuto es de rango superior: por eso tiene validez que Liverpool, Cerro Largo y Miramar Misiones voten como equipos de Primera.


Populares de la sección

Comentarios