“No quiero desmotivar a los que están”

El técnico de Nacional dijo que está conforme con los jugadores que llegaron y que tiene un plantel competitivo

Alvaro Gutiérrez reconoció que está conforme con los futbolistas nuevos y que no va a pedir otro zaguero porque no quiere que se “desmotiven” los que están. El técnico de Nacional habló ayer en conferencia de prensa.

¿Llegaron los jugadores que pretendía?

Si, llegaron los jugadores que habíamos solicitado, no con nombres pero si con características. Habíamos pedido un zaguero, si bien pedimos con más experiencia, otra de las características que pedimos fue que tuviera personalidad y Polenta la tiene, ya completó dos años jugando en Italia de manera consecutiva y eso le da un poco más de roce que los chicos que tenemos ahora, y Papelito (Fernández), si bien habíamos dicho que estábamos bien arriba, nunca descartamos la posibilidad de que si llegara un jugador en cualquiera de las líneas que fuera para sumar realmente cosas importantes y se dio la posibilidad de traerlo.

¿Sigue buscando otro zaguero?

No, estoy muy conforme con los zagueros que hicieron la pretemporada, están trabajando bien, compenetrados y sería desmotivar a los que están. Tenemos seis meses de torneo local y con Polenta, De Los Santos, García y Aja, vamos a estar bien cubiertos.

¿Qué sabe de Taborda?

Ya tuvimos una reunión con él, creo que la cosa va bien encaminada, tenían que definir cosas personales entre Taborda, alguna situación no sé si con River o quien, pero está todo encaminado para traer a Sebastián.

¿Ya cerró las contrataciones?

Con eso ya estaríamos bien porque ya vinieron Porras, Fucile, Velásquez y no queremos trabajar con un plantel extenso y si no se va alguno vamos a tener 28 o 29 jugadores.

¿Puede ser un problema tener un plantel abundante?

Es un problema porque, primero que perdés calidad en cuanto al entrenamiento individual de los jugadores, segundo porque juegan 11 y siete van al banco, el resto o baja a Tercera o ya tienen los galardones como para no bajar y se pueden desmotivar, por eso queremos trabajar con planteles cortos, a veces se puede dar a veces no. Hay para elegir, algunos que ya saben que van a tener menos minutos que otros, pero el plantel es muy competitivo en todos sus puestos y va a mejorar el producto.

Si Jorge Bava se va, ¿pedirá otro golero?

La última vez que hablé con él tenía una oferta de Chile que había desechado, pero ahora creo que le salió otra pero no me comunicó nada. Pero la idea es que si Jorge se va, tratar de buscar algún golero suplente.

¿En qué momento de la preparación llegan estos partidos por la Teresa Herrera?

Pensábamos tener alguno más pero se cayeron y nos quedamos un poco sin la cantidad de partidos que pretendíamos, pero sirvió tener fútbol interno porque hay un nivel muy parejo entre ellos y después que se puede parar, repetir jugadas, explicar. Ahora vamos a jugar estos dos partidos en España y estamos un poco expectantes para ver cuando empieza el campeonato local.

¿Está conforme cómo han respondido los jugadores durante la pretemporada?

Muy conforme, principalmente con la intensidad y las ganas que ponen. Hace poco que estamos y uno trata de inculcar ideas, conceptos, unos lo realizan más, otros menos, con el correr del tiempo cada uno va a ir adquiriendo la idea más precisa.

¿Faltó algo para que sea la pretemporada ideal?

Trabajamos dentro de las posibilidades que tenía Nacional de la mejor manera posible. Principalmente la disposición que tuvieron los jugadores que fue muy buena porque no se bajó casi nadie, a no ser por alguna lesión puntual, los demás se esforzaron todos, se vio un buen espíritu colectivo y es lo que estábamos buscando.

¿Renato César se va a préstamo?

Se está manejando pero como es un tema delicado y en el fútbol hoy estás acá y en 10 minutos tenes que tomarte un avión. Se que se está buscando o es pretendido por algún equipo.


Populares de la sección

Comentarios