"No puedo suspender el casamiento”

El delantero de Nacional espera que pongan la fecha cancelada entre semana, porque se casa el 20 de diciembre

¿A vos te viene bien la suspensión, así tenés unos días más de recuperación?

En lo personal si, para tratar de llegar mejor al próximo partido, pero creo en lo grupal no sirve. Siempre está bueno dar continuidad, jugar y es a lo que todos nos gusta, que todos los fines de semana haya fútbol. 

¿Estás mejor de las llagas?

Estoy bien, de repente no 100%, pero estos días sirven para seguir recuperándome. Espero mejorar y después decidirá el entrenador. 

¿Qué haces un fin de semana sin fútbol?

No mucho. Llegaremos a casa, almorzar con la familia, estar un poco más con ellos. 

¿Se cae la imagen del fútbol uruguayo con estos problemas que mantienen en vilo a todo el mundo hasta último momento?

Creo que si, porque faltando horas para un partido no se puede tener la incertidumbre de si se juega o no. Estas cosas tienen que estar claras cuanto antes; ya cuando se dijo que el campeonato empezaba tal fecha y empezó, fue algo muy raro en el fútbol uruguayo; por suerte se consiguió eso, pero después de cuatro o cinco fechas ya hay un paro. 

Y eso puede complicar tu agenda de diciembre

Sí, porque me caso el 20 de diciembre. El campeonato termina el 15 y con esto de que se aplazó la fecha no se cuándo se jugará. Espero que metan una fecha entre semana porque yo no puedo suspender. 

Hay detalles que la gente no tiene idea de cómo se pueden perjudicar los futbolistas.

El futbolista es raro, porque no tenemos horarios fijos. No podés planear nada de acá a una semana, es imposible, porque no sabes lo que puede pasar. Lo nuestro es día a día y esto del casamiento lo venimos planeando con mi señora hace unos cuantos meses. Cuando salió el fixture y vimos que terminaba el 15, dijimos de casarnos el 20 porque también nos toca jugar con Nacional la pre Libertadores y empezamos a entrenar antes. Ahí ya fue cuando tuvimos que poner esa fecha. Ojalá se pueda dar porque es un momento único y también quiero que los compañeros puedan estar. 

¿El equipo bien, después de la victoria contra River Plate?

Fue un partido difícil, contra un gran rival, donde esos puntos te  marcan si podes pelear o no. Igual falta muchísimo, pero esos puntos valen más que tres.


Populares de la sección

Comentarios