No puede ni debe relajarse

A falta de tres fechas para el final del Clausura, el DT bajó línea y dijo que no hay lugar para los errores.

Peñarol volvió a entrenar en Los Aromos luego del partido clásico y el entrenador aurinegro, Pablo Bengoechea, atendió a los medios de prensa donde evacuó dudas sobre el partido ante Nacional y le mandó un mensaje claro a sus jugadores: no descansarse de cara a lo que viene.

Luego de un empate clásico que dejó a Peñarol como único líder en el Torneo Clausura a falta de tres fechas para poder dar la vuelta olímpica, Bengoechea no quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores e incluso no gritó el gol de Hernán Novick que significó el empate definitivo.

En la recta final del Torneo Clausura Peñarol deberá enfrentarse a Rentistas, Fénix y Racing en el Estadio Centenario, por más que los bichos colorados y los cerveceros serán locales.

“Enojado no sé si es la palabra. La sensación que quedó es que no jugamos como podemos. Tenemos equipo para rendir más y futbolistas de buen nivel para estos partidos. Lamentablemente no rendimos como esperábamos. Siempre el que más sufre en ese sentido es el jugador, que no queda conforme. Nos queda seguir trabajando”, afirmó Bengoechea en conferencia al ser consultado sobre sus conclusiones clásicas.

El gol de Nacional llegó de un error defensivo de Sebastián Píriz que fue anticipado por Santiago Romero para asistir a Iván Alonso. Sobre las fallas defensivas de su equipo, el riverense destacó: “La película se divide en dos y a la hora de defender el equipo hizo un gran esfuerzo. Nos crearon pocas situaciones de gol pero a la hora de ofender no estuvimos lo inspirados que esperábamos. No hicimos un buen partido de cara a crear ocasiones de gol. Prácticamente no tuvimos muchas oportunidades de gol. En esto estamos en deuda y debemos trabajar”.

Con apenas dos llegadas en el primer tiempo por acciones individuales de Pacheco y con la pelota muy disputada en la línea media, el entrenador mirasol dijo que espera mejorar y cambiar la matriz de juego de cara al choque del sábado con Rentistas en el Estadio Centenario: “Espero a un Peñarol que salga a ser protagonista y que maneje bien la pelota, como marcan las características del equipo. Todos los futbolistas pueden tener una mala jornada. Lo que ocurrió tal vez es que en partidos anteriores siempre alguno de los que juegan de mitad de cancha en adelante estaba inspirado. El otro día fueron varios los que no estuvieron en una buena tarde y eso nos llevó a tener pocas situaciones de gol”.

Ya ofuscado por el escaso volumen de juego exhibido por sus jugadores, el técnico explicó que el ingreso de Gonzalo Viera en lugar de Jonathan Urretaviscaya fue con la intención de tener un jugador más con características defensivas en la zona media del campo de juego y estuvo determinado por el ingreso de Álvaro Recoba en el rival: “Habíamos previsto en la semana que si entraba Recoba y el partido lo pedía, tuviera una atención especial. Como faltaban pocos minutos y logramos empatar, y no veía muchas ocasiones ofensivas en ese momento, aposté a tener una contención, porque Viera había trabajado en esa posición en la semana. Volvimos a jugar como iniciamos el partido, con cuatro defensores, un contención y jugadores de ataque”.

Peñarol no puede dejar cabos sueltos de cara a la definición y eso Bengoechea lo tiene claro: “A partir de hoy (ayer) ya pensamos en Rentistas sabiendo que estamos en el final del Clausura y que nos encontramos donde queríamos estar, ya que estamos primeros y dependemos de nosotros. Debemos mejorar lo hecho anteriormente y crecer como equipo”.


Populares de la sección

Comentarios