"No puede haber un reglamento para Peñarol y otro para los que reclaman puntos cuando los beneficia"

El presidente Damiani, dijo que si a su club le quitaron puntos, lo mismo debe suceder con Nacional

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dio una entrevista a la web oficial de su club en la que dice que Nacional, tal como aconteció con los aurinegros, debería ser sancionado con quita de puntos por haberse suspendido el inicio del partido de los albos ante River por un incidente ocurrido en el Parque Central el domingo de la semana pasada.

En dicha entrevista, la mitad de la misma habla exclusivamente del tema de la quita de puntos para los albos y el resto de otros tópicos.

Aquí se reproduce lo más trascendente que dijo Damiani en dicha nota para la página web oficial de Peñarol.

¿Qué reflexión le merece el tema de la agresión que obligó a la suspensión de Nacional-River Plate en el Parque Central? Hay quienes dicen que Peñarol no debe opinar del tema. ¿Cuál es su postura?

Cuando el incidente en Peñarol-Rampla Juniors hubo dirigentes muy connotados de Nacional que opinaron sobre el fallo. ¿Estuvieron mal? No sé. Están en su derecho. Es un país donde todos, afortunadamente, podemos expresarnos. ¿Por qué Peñarol no puede opinar y los demás sí? Todos tenemos que tener el mismo derecho y las reglas deben ser iguales para todos.

¿Cree que Nacional debe perder los puntos de ese encuentro?

Antes de empezar este torneo fue Peñarol quien planteó modificar la norma, para que un club que hace todos los esfuerzos por evitar un episodio de violencia tenga que pagar con pérdida de puntos por los desmanes de algunos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie.

No se nos quiso escuchar. Se pensó que era un problema de Peñarol. Y ahora se ve que es un problema de todos, del que nadie está ajeno. Y entonces, cuando no se quiere modificar la norma, esa norma debe ser pareja para todos. No puede haber un reglamento para Peñarol, duro, que sanciona con pérdida de puntos sin que a nadie le venga siquiera urticaria, y otro para algunos clubes que reclaman los puntos cuando los beneficia y se escandalizan de que les quiten puntos cuando los perjudica.

¿Y qué pasa si no hay quita de puntos por esta agresión?

Sigo pensando que, mientras no se modifique la norma, esa norma debe ser igual de severa para todos. Y Peñarol sigue proponiendo que nos sentemos mañana mismo para rever esta norma, que nos parece equivocada.

¿Peñarol se queda conforme sólo si a Nacional le quitan los puntos por esta agresión?

Mire, a mí no me gusta que sancionen a Nacional o a otro club por una agresión como la del Parque Central. Pero en tanto no se cambie la norma, que es lo que Peñarol viene pidiendo, la norma se debe aplicar. Para Nacional, para Peñarol y para todos los clubes. Y la mano de Peñarol sigue tendida para trabajar ya mismo en su modificación, para que nadie más tenga que perder puntos por estas cosas. Pero lo que se aplica a Peñarol, se aplica a todos.


Populares de la sección