No pudo unir a Cuba y EEUU

La nadadora estadounidense Diana Nyad abandonó nuevamente en su intento por cruzar el Estrecho de Florida (160 kilómetros) entre ambos países

La nadadora estadounidense Diana Nyad abandonó este martes su nuevo intento de atravesar a nado el estrecho que separa Cuba de Florida sin jaula protectora contra los tiburones, confirmó su equipo de apoyo.

La nadadora, que mañana cumplirá 63 años, había completado ya más de 60 de las 103 millas del estrecho (96 de 160 kilómetros) y se esperaba que en algún momento de hoy o el miércoles alcanzara la costa estadounidense, lo que hubiera supuesto una hazaña histórica.

"Diana ha salido del agua", apuntó escuetamente su equipo en torno a las 8.00 de la mañana hora de Miami en el blog que mantienen actualizado con las novedades sobre la travesía.

De haber completado la hazaña, Nyad se habría convertido en la primera persona en cruzar el estrecho de Florida a nado y sin jaula protectora de los ataques de los tiburones.

Se trataba de la tercera vez que la veterana nadadora intentaba sin éxito completar este reto. En 1978 ya lo intentó, pero en aquella ocasión protegida contra los escualos.

Aunque el equipo aún no ha dado explicaciones, uno de los principales retos han sido las medusas, especialmente por la noche, por lo que Nyad ha tenido que ponerse un traje adicional para protegerse de las picaduras.

Precisamente las picaduras de medusas fueron las que le impidieron concluir la travesía en su anterior intento, en septiembre de 2011.

Diana Nyad, de 62 años, emprendió el pasado sábado por cuarta vez la ruta a nado, al lanzarse al mar abierto desde el centro turístico Marina Hemingway de La Habana con el fin de llegar a las costas de Cayo Hueso (sur de Florida, Estados Unidos).


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios