"No podíamos agarrarla"

Suárez destacó la superioridad de España. Forlán dijo que no solo pasa con Uruguay, dijo que la tiene "con todas las demás selecciones"

Los jugadores de la selección uruguaya reconocieron sin vueltas la superioridad abrumadora de España este domingo en el partido que jugaron por el Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil-2013 y que el combinado europeo terminó ganando 2-1 pero debió golear.

"Jugaron lo que juegan siempre", afirmó el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid, y encima "nosotros en el primer tiempo jugamos muy mal".

En esos primeros 45 minutos la posesión de pelota de España fue de un 78 por ciento contra solo un 22 de Uruguay.

"Habíamos planificado llevar el partido a la mitad de la cancha, y tratar de aguantarlo ahí" en el primer tiempo, continuó Godín, pero "el juego de España te lleva a retroceder y si no lo hacés encuentran espacios por todos lados y te llegan al área con muchos hombres y el balón dominado".

"España no solo tiene mayor posesión de pelota contra nosotros, la tiene con todas las demás selecciones", explicó por su lado Diego Forlán. "Tienen mucha posesión de pelota y se te complica jugar contra ellos", agregó.

"A nadie le gusta perder, pero esta España es muy superior", prosiguió Forlán, que ingresó en el segundo tiempo cuando la Roja ganaba por 2-0 y había sacado el pie del acelerador. "Eso nos permitió al final poder hacerle un gol", admitió el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010.

Por su parte, Luis Suárez, la máxima figura de la selección celeste, señaló que "en el primer tiempo nos dominaron completamente, nos manejaron la pelota" a su antojo y "nosotros no podíamos agarrarla", algo en lo que coincidieron sus compañeros de equipo.

Suárez, que anotó el descuento con un golazo de tiro libre a los 87 minutos en el partido disputado en el Arena Pernambuco de Recife (nordeste), lo que le permitió alcanzar a Forlán como los máximos goleadores de la celeste en la historia, ambos con 33, agregó que en el "segundo período al menos pudimos adelantarnos y crear alguna jugada de ataque, pero ellos siguieron dominando el juego".

"Es verdad que fueron muy superiores y justos ganadores", señaló el volante Alvaro González, del Lazio de Italia, que al igual que Forlán ingresó en el segundo tiempo y cuando Uruguay esbozó una mejoría pero en gran parte porque el campeón del mundo aflojó su ritmo y dejó de buscar más goles.

"Con el 2-0 en el segundo tiempo ellos se sintieron tranquilos y nos permitió a nosotros al menos adelantarnos un poco en el campo", agregó el 'Tata' González.

Uruguay volverá a jugar por el Grupo B el jueves ante Nigeria, en partido clave para sus aspiraciones de clasificar a semifinales que se disputará en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), desde las 19 horas locales.

España, por su parte, enfrentará ese día a Tahití en el Maracaná de Rio de Janeiro desde las 16 horas.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios