“No podemos relajarnos”

El técnico de Nacional confirmó que vuelve Bava, que Wanderers será un rival difícil y que depende de los resultados

¿Bava por Burián y De Los Santos por Benegas son los cambios que tendrá el equipo el domingo?

Si, creo que sí. Hay jugadores con molestias: el Mama (Arismendi) y Pochola (Calzada) salieron por precaución. Vamos a ver en estos días, pero en principio serían esos dos cambios y vamos a ver como van evolucionando.

Bava vuelve al arco, pero Burián atajó bien frente a El Tanque, ¿esto lo hizo dudar en algún momento sobre quien tiene que ser el titular?

Sé lo que me puede dar Leo y siempre me ha respondido. Lo que pasa es que Jorge salió por una lesión y quería ver cómo evolucionaba. Hoy hizo fútbol, estuvo bien, hablé con sanidad, con el entrenador de arqueros, me dijeron que está bien y hay que respetarle la titularidad. Pero no tengo dudas de que cuando necesite a Leo me va a cumplir, como Martín (Tejera). Jorge sabe que no puede relajarse porque tiene dos muy buenos arqueros y después hay un tercer arquero que es un muy buen proyecto del club.

¿Cómo le vino a Nacional el parate del campeonato por los partidos de la selección?

Jugamos un partido en Mercedes y trabajamos en cuestiones que creemos que hay que mejorar y a partir del lunes pensando en el partido del domingo, que será muy difícil. Wanderers es un equipo que generalmente frente a los grandes da un poco más y tiene muy buenos jugadores.

¿Wanderers es de los equipos del fútbol uruguayo que mejor juega al fútbol?

Este semestre no lo pude ver mucho, excepto con Peñarol. El semestre anterior lo vi más y era de lo mejorcito que se podía ver. Sigue teniendo casi los mismos nombres de mitad de cancha hacia delante;atrás varió bastante, pero el técnico es el mismo y la idea no cambia.

¿Se sienten más cómodos jugando en el Parque Central que en otras canchas?

Es una pregunta para los jugadores. A nosotros el semestre anterior nos costó mucho. Los resultados están todos muy lindos, el juego, pero todos los partidos son diferentes historias y nosotros lo que tenemos bien claro es que no nos podemos relajar y enfrente tenemos un rival que si hacemos eso nos va a complicar.

¿El que va a jugar el domingo es el equipo ideal de Nacional?

Tengo 25 o 30 jugadores, lo que tengo que hacer es que la mayoría estén en su mejor rendimiento. Equipo ideal no tengo. Los rendimientos son los que avalan o no una titularidad. Tengo un buen plantel y trato de basarme en eso.

¿Arriba hay gol y se mostró sólido en defensa, eso lo deja tranquilo?

Me deja tranquilo pero hay que trabajar. Si bien dependemos de los resultados y los resultados son lo más bonito, nos gusta jugar bien, pero de un partido al otro cambia y tenemos muchísimos casos. Pasó en la semana y el domingo tenemos una  parada difícil.

¿Los jugadores de la selección llegaron bien?

Si, no tuvieron minutos, trabajaron bien con el maestro, y en estos días mostraron estar en pleno estado físico.


Populares de la sección

Comentarios