“No pienso en Peñarol”

El DT de Nacional dijo que “demostraría mediocridad de nuestra parte” opinar del aurinegro

Cada fin de semana que pasa se acercan más al objetivo de ser campeones, ¿lo siente así?

Estamos contentos por estar arriba, pero ya lo he dicho y no me voy a cansar de decirlo que lo más importante es como termine. Cuando termine esto tenemos que estar nosotros arriba de todos y para eso hay que trabajar mucho. Vienen partidos muy difíciles como todos y cada uno tiene su historia y el próximo tenemos un rival que tiene muy buenos jugadores técnicamente, está pasando un buen momento, viene de cuatro jornadas sin perder, los últimos tres partidos ganando y convirtiendo muchos goles, así que tenemos que tener cuidado.

Aunque no empezó bien.

No tuvo el comienzo que esperaba Liverpool, pero hace cuatro fechas está sacando muy buenos resultados, tiene un jugador como Pezzolano que si lo dejás pensar te puede meter una pelota de gol, un pase gol, aparentemente puede jugar Ferro entonces ahí pierde un poquito más de dinámica, pero gana contención y es un jugador con experiencia. Tiene buen juego aéreo, no sé si jugará con línea de cinco o de cuatro, pero arriba tiene dos delanteros que luchan todas. Siempre respetamos y miramos mucho al rival, sabemos donde creemos que le podemos hacer daño, sabemos donde nos pueden lastimar y acá lo que nos interesa es lo que le podamos hacer nosotros.

¿Está confirmado el equipo para jugar contra Liverpool?

Si, en principio, si no pasa nada en estos días, será el mismo equipo.

¿Qué le dejó el partido contra Juventud?

En los primeros 20 minutos estuvimos muy bien, hicimos la diferencia mínima y después se hizo un partido mas parejo en cuanto a la tenencia de pelota, Juventud no llegó excepto un tiro de Viega y nada más. Pero empezamos a tomar malas decisiones. El segundo tiempo empezó en la misma tónica del primero, pero con la diferencia de que convertimos los dos goles. En los últimos 20 empezamos a ser un equipo más largo, nos convirtieron un gol y tuvieron una o dos chances más para achicar diferencias.

¿Qué opina del presente deportivo de Peñarol?

Sería inapropiado de mi parte dar una opinión, así como no me gustaría que el hincha o el técnico de Peñarol den una opinión sobre Nacional. Es algo que solamente le cabe a Peñarol, así como tratar de solucionarlo. Nosotros no tenemos que ver tanto lo que hace el rival o el clásico, sino pensar en lo nuestro. Lo contrario demostraría un poco de mediocridad de nuestra parte.


Populares de la sección

Comentarios