"No miramos que puede pasar si perdemos", dijo Alonso

El entrenador aurinegro, Diego Alonso, reveló que “tenemos las cosas bien claras” y que “los resultados llegan por consecuencia, no por la presión”

Diego Alonso, técnico de Peñarol, dijo tener clara la presión que existe y las dudas que existen en torno a su continuidad debido a que el equipo aún no ganó, pero comentó que “el trabajo siempre paga. Y más allá de la presión que tenemos, existe la tranquilidad que cuando uno trabaja con honestidad tarde o temprano los resultados van a llegar.

El conductor de los mirasoles comentó en conferencia de prensa las dificultades que tuvo para trabajar con la totalidad del grupo debido a los estados gripales de Luis Aguiar y Fabián Estoyanoff.

“Estos 15 días sirvieron para ir reafirmando conceptos que en algunos momentos hicimos bien como fue en la pretemporada, retomar esa senda de los primeros partidos, intensidad, seguridad y lo que hemos hecho de mitad de cancha proa adelante donde fuimos contundentes porque en todos los partidos hemos hecho goles”.

Cuando se le preguntó por la presión respondió: “Siempre hay presión, nosotros como cuerpo técnico, como grupo de trabajo, como entrenadores y después perteneciendo al grupo lo que tenemos es la tranquilidad de saber que trabajamos a consciencia, que nos dedicamos al 100% y que le exigimos a los jugadores de la misma manera. El trabajo siempre paga”.

Posteriormente agregó: “Nosotros no pensamos en lo complicado que sería no ganar, pensamos en preparar el partido para poder ganar. Somos positivos por naturaleza. Tenemos las cosas bien claras, sabemos que para poder salir adelante, lo digo siempre, el trabajo debe estar por delante de todo y la honestidad. No miramos que puede llegar a pasar si perdemos.  Los resultados llegan por consecuencia, no por la presión.

El entrenador terminó con las dudas sobre la presencia de Darío Rodríguez en la oncena contra Racing: “Darío está para jugar 180 minutos, es un futbolista que se ha preparado desde el primer día de la pretemporada para que llegue este momento, confiamos plenamente en que llegue y si no sucede nada raro que pueda ser titular el domingo”.

Sobre el tema de quien ocupará el arco, Alonso no brindó pistas: “La decisión de quien juega y quien no juega (Lerda o Castillo) no la hacemos pública y titulares y suplentes nosotros no hemos puesto en la semana. La información la van a tener personalmente los jugadores primero”.

 


Populares de la sección

Comentarios