“No merecimos ganar”

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva fue autocrítico y está convencido que el equipo puede y debe mejorar

¿Qué es lo más importante para rescatar de la victoria contra El Tanque Sisley?

Los tres puntos son lo más importante. Nos vamos con preocupaciones futbolísticas, pero estos  partidos a veces son los que al final valorás porque te pueden llevar o no a lograr el título. Seguiremos trabajando para la parte final del campeonato, los partidos decisivos para definir todas las tablas. Hoy nos costó mucho.

¿Cuánto influyó Estoyanoff en el triunfo? ¿Le preocupa el rendimiento de algunos jugadores?

Todos sabemos la importancia que tiene el Lolo en este equipo y en el plantel; nos brinda posibilidades de generar desborde por su velocidad, nos saca de momentos cuando estamos presionados y cualquier pelota larga a él descomprime. Entró bien, hizo el gol, pero no estaba para los 90. Había dudas de que estuviera a la orden y ante la necesidad entró. Quiero mejorar, pero también hay cosas favorables como la actitud, entrega de ir a buscar el partido más allá que por momentos el rival nos dominó. Los rendimientos individuales los analizamos en privado, a partir del martes conversaremos.

¿Qué le dejó la actuación de Lerda?

Nunca nos generó dudas la capacidad de Danilo, por algo estaba en Peñarol y pedimos que le renovaran el contrato. Confiado en lo que hizo y puede hacer. Lo que generaba dudas es la falta de futbol y en un arquero se siente mucho; por suerte entró muy bien, transmitió seguridad y estamos tranquilos con el puesto de golero.

¿Le genera presión ahora que vuelve Bologna?

Ninguna, lo bueno para un entrenador es tener jugadores que están bien. Lerda demostró estar en buena forma y juegue quien juegue el arco está cubierto. Tengo una semana para pensar y trabajar.

Fue más positivo el resultado que el rendimiento...

Fue un partido que no merecíamos ganar; el rival nos superó por muchos momentos, creó situaciones de riesgo que nos salvamos, pero la mayoría de los que ganamos lo hicimos bien, con justicia. Estamos convencidos que tenemos que mejorar y por eso repito el discurso, pero como siempre criticamos el nivel futbolístico se hace hincapié que siempre manejamos lo mismo. Sin jugar de la manera que todos queremos, Peñarol está puntero en todas las tablas. Vamos a trabajar, sabemos que tenemos jugadores para mejorar.


Populares de la sección

Comentarios