“No me sorprende que se quejen de los árbitros”

El DT de Nacional reveló que no es su estilo quejarse y disparó: “cada uno tiene su manera de hacer presión”

Hay un hecho que por silencioso no pasa desapercibido. En momentos en que abundan las quejas contra la labor de los árbitros, –el DT de Peñarol Jorge Fossati fue el que las hizo más fuerte–, el técnico de Nacional parece vivir en una isla. Es que Álvaro Gutiérrez parece aislado de las protestas.

Alejado de las polémicas y sin elevar la voz cuando le tocó perder, Gutiérrez es de los pocos que no se quejó de los jueces.

Se podrá argumentar que de pronto Nacional no fue perjudicado por los arbitrajes. Pero el entrenador de los tricolores tiene su propia explicación y la brindó a El Observador.

“¿Por qué no me quejo de los árbitros? Porque nos han arbitrado bien, y si pasara lo contrario no diría nada. Pienso que no van a querer arbitrar mal por gusto”.

Consultado sobre si le sorprenden las quejas de algunos de sus colegas, Gutiérrez disparó sin apuntar a ninguno pero dejando un mensaje: “No me sorprende que se quejen de los árbitros. Pero bueno, cada uno tiene su manera de hacer presión. Yo no lo haría”.

Nacional pelea por el campeonato Apertura y espera que Racing deje puntos por el camino para tomar el liderazgo en la tabla. Sin embargo, Gutiérrez no olvida que cuando esta historia empezó se dijo que tenía el peor calendario.

“Sí, yo pensaba lo mismo, que tenía el peor calendario. Es que, si bien tenés que jugar con todos, dos o tres resultados negativos no iban a dejar afianzar la confianza del grupo. Ahora por suerte lo pudimos revertir”, expresó a El Observador.

Gutiérrez comentó que la idea se comenzó a cimentar de atrás hacia adelante. Y explicó los motivos de las prioridades que se fijó cuando iniciaron las tareas.

“Tratamos de buscar un sistema que nos diera confianza y seguridad atrás. La idea fue consolidar el fondo porque teníamos problemas. Arriba tenemos soluciones como para llegar al gol”.

Como en el fútbol todo depende del cristal con que se mire, la campaña de Nacional tiene dos lecturas. Por un lado están quienes dicen que, a diferencia del año pasado, le ganó a los rivales que pelean los campeonatos y con quienes perdió en la pasada temporada. Y la segunda dice que esos mismos clubes pasan actualmente por un mal momento y están en el fondo de la tabla.

Gutiérrez tiene su propia respuesta: “No me lo tomo de ninguna manera eso. No significa nada, porque los que están abajo nuestro es gracias a nosotros que les ganamos, no quiere decir nada”.

Trabajos físicos
El conjunto tricolor realizó ayer trabajos físicos sin la presencia de Sebastián Fernández, Juan Manuel Díaz y Henry Giménez, que entrenaron diferenciado. Sobre el final de la práctica Fernández y Giménez bajaron a la cancha para realizar trotes.

El técnico Álvaro Gutiérrez debe resolver quien jugará como titular en lugar de Nacho González, al que se le practicó una resonancia y no brindó rotura fibrilar. Los candidatos son Barcia, Henry Giménez y Álvaro Recoba.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios