“No me siento respetado por Damiani”

El vicepresidente aurinegro quedó molesto con el titular de la institución debido a que no lo invitó a su casa el domingo cuando decidieron la continuidad de Alonso y la sanción económica a los tres futbolistas indisciplinados

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, mostró toda su disconformidad y sus diferencias con el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani debido a que no fue invitado el pasado domingo a su casa –como informó El Observador– en un día decisivo en el que determinaron con otros allegados suyos la continuidad de Diego Alonso como técnico y la sanción a los tres futbolistas indisciplinados.

“Si bien tiene el derecho de invitar a quien quiera a su casa, la verdad es que no me siento respetado por Damiani. Lo digo como vicepresidente. Yo respeto y quiero que me respeten. Los protagonismos excesivos no le hacen bien a nadie y menos en Peñarol”, dijo Welker consultado por El Observador. Y agregó: “También me sorprendió que en dicha reunión no estuviera ni el secretario, ni el delegado titular ante la AUF, Jorge Campomar”.

A su vez, a la hora de hablar sobre una futura fórmula presidencial nuevamente con Damiani, el vicepresidente indicó que “no, no lo haría nuevamente”.

Si bien la mala relación de los últimos tiempos entre ambos era un secreto a voces, según Welker “ahora todo se sabe debido a que no fui invitado a esa reunión. Tengo algunas discrepancias profundas con el estilo de conducción del presidente y en la parte política, y tal vez eso moleste”, agregó.

Welker recordó que cuando tomaron el mando en el club, “se logró una gestión muy buena institucionalmente, sobre todo, porque estaba en dificultades. Pero en la parte deportiva, amerita una reflexión y una autocrítica, ya que en algo estamos fallando. De los últimos 14 años, solo ganamos tres campeonatos. Estoy en contra de Damiani en cuanto a la política de contrataciones, a la política de remuneraciones y a la política de juveniles”.

El vicepresidente expresó que “las diferencias con Damiani las he ocultado por el bien del club, pero con esta reunión del domingo, quedaron expuestas”.

Welker ya había manifestado el lunes en El Observador su discrepancia con la forma en cómo se trató el tema de la indisciplina de los tres futbolistas que luego fueron sancionados.


Populares de la sección

Comentarios