"No me siento con ninguna cuenta pendiente"

El entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa luego de la primera victoria clásica como entrenador por la Copa Bandes

Pablo Bengoechea se sacó un peso de encima. Ganador nato de clásicos en su etapa de jugador, el riverense tenía una larga racha negativa ante Nacional como entrenador y por la Copa Bandes pudo desahogarse, aunque afirmó que no siente presiones: "No me siento con ninguna cuenta pendiente, trabajo y trato de que lleguen de la mejor manera para el torneo oficial. Es obvio que querés ganar cuando se compite. Estoy muy contento, estoy muy conforme por el rendimiento del equipo. Estoy muy ilusionado para la actividad oficial. Creemos que hoy se defendió con orden, el equipo presionó cuando pudo y manejó muy bien la pelota por las bandas. Crecimos en eso. Ojalá los muchachos se sigan preparando de la mejor manera y cuando llegue la actividad oficial estén a la altura".

Bengoechea también hizo referencia al penal que Óscar Rojas no sancionó a favor de Peñarol: "La jugada fue infracción pero el árbitro no la vio así y está en todo su derecho. Suponemos que son errores que ocurren. El clásico que debutamos acá el 12 de enero pasado nos anularon un gol legítimo. Son errores de pretemporada, digo lo mismo que dije en el inicio de la temporada anterior".

Por último se refirió a Maximiliano Rodríguez, una de las figuras del clásico: "Maxi Rodríguez lo vimos muy bien. Ya había mostrado su jerarquía en la práctica del martes. El empezó a trabajar con Gremio el 5 de enero y pensamos por eso que ya estuviera a la orden para el clásico. Es un jugador de muchísimo nivel. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Ojalá todos tengan la suerte de terminar de la mejor forma la pretemporada".


Populares de la sección