"No me preocupa lo que digan"

El delantero de Peñarol analizó la actuación de su equipo

¿Qué fue lo peor tras la derrota ante Racing? ¿Los tres puntos que quedaron por el camino, o que Peñarol sigue sin jugar bien?
Sin dudas que lo más importante es haber dejado los tres puntos. Con relación al equipo, se creó toda una historia de que juega mal o que no anda muy bien. Es obvio que todos queremos jugar bien. Existe esa historia últimamente que dicen que no jugamos bien, pero siempre estamos ahí arriba en la tabla. Esta derrota no nos quita el objetivo que es querer ganar el torneo.

¿El gol de Racing llegó en el momento justo para complicarlos?
Sí. Este muchacho hizo un gran gol de tiro libre. Después, nosotros fuimos enérgicos, sabiendo que había que sumar los tres puntos y vino el gol de contragolpe de ellos para el 2-1 que nos terminó de complicar el partido.

¿Cree que Peñarol es uno cuando está en la cancha Antonio Pacheco y otro cuando el capitán no está?
El Tony es un jugador que te da mucho fútbol y es muy importante para nosotros. Con relación al cambio y por qué salió, no sé, habría que preguntarle al entrenador. Pienso que fue un cambio más táctico por cómo venía el partido a esa altura.

El Campeonato Clausura, sobre todo, está un poco más complicado con esta derrota. Por ahora, la Anual no. ¿Cree que es así?
Se sabía que el campeonato iba a ser más ajustado. El torneo pasado no lo empezamos bien, y este tampoco. Después lo logramos remontar. Hoy (el sábado) nos tocó una derrota, son puntos importantes que dejamos por el camino, pero tenemos que enfrentar a rivales directos ahora y se sabrá todo en el final y quién será el mejor.

¿Se va preocupado después de esta derrota?
El equipo no me preocupa nada, tampoco me preocupa lo que digan como eso que hablé antes de que no jugamos bien. Estamos todos muy tranquilos y por afuera de lo que es externo al grupo. Tengo mucha confianza en mis compañeros y estoy seguro de que vamos a sacar adelante el campeonato como lo hicimos con el pasado.

¿Cree que cuando se habla de que Peñarol juega mal es solo un tema periodístico?
No soy periodista, soy jugador. Veo todo lo que trabajamos y hacemos en la semana. Quizás no encontramos lo que hicimos en el campeonato pasado, pero no podemos hacer cuatro o cinco goles por partido. No es cuestión de jugar bien o no, tenemos un plantel rico.

¿Le molesta tener que ir a jugar al Franzini?
Es igual. Se juegue en el Franzini o en el Estadio, Peñarol va a llevar muchísima gente. La cancha de Defensor está en buenas condiciones, no sé si el Estadio está en condiciones para afrontar un partido de estos.


Populares de la sección

Comentarios