“No me interesa la vuelta en el clásico”

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se desmarcó de la idea y el sueño que tienen los hinchas

Lo que empezó a correr como un rumor, inexorablemente va camino a convertirse en realidad. Los hinchas de Nacional se ilusionan con la posibilidad de poder rubricar el campeonato en la 12ª fecha y de ese modo poder dar la vuelta olímpica ante Peñarol.

Para que ello ocurra se tienen que dar una serie de resultados que le permitan a los tricolores aumentar la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Racing.

Pero el técnico Álvaro Gutiérrez ya se desmarcó del sueño de los parciales.

“Histórico no va a ser, si se da, porque yo fui campeón dando la vuelta en un clásico y eso ya pasó varias veces. Pero lo que nos interesa a nosotros es salir campeón, no me interesa si es en tres fechas o en la última”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa.

De todos modos, es difícil mantenerse al margen de lo que se vive en las tribunas.

“Es difícil abstraerse porque la gente te habla del clásico, que hay que ganarlo y todas esas cosas. Nos abstraemos porque vamos partido a partido, pese a que es una frase muy repetida. Pero es así”, dijo Gutiérrez.

Posteriormente agregó: “Nadie se imaginaba estar hoy ganando tanta cantidad de puntos, porque van 10 fechas, nueve partidos ganados y, sí, con cinco puntos de ventaja, y sacándose a varios rivales duros de arriba. Sabemos que todavía quedan cinco fechas, que mantenemos la distancia y eso nos motiva para seguir por este camino”.

El entrenador de los albos dijo que se están logrando cosas importantes. Entre ellas, remarcó no tener que depender de un solo jugador.

“No somos Iván-dependientes, creo que Iván es una pieza de un equipo y lo que más destaco es que es un jugador al servicio del equipo y no un equipo al servicio de un jugador”.

Consultado sobre en qué medida puede afectar el parate (el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales) a su equipo, teniendo en cuenta que viene en racha ganadora, respondió: “Si vos me garantizás que vamos a ganar, te digo que no es bueno parar, pero como no hay nada seguro, es bueno para recuperar a los jugadores que tenemos lesionados”.

Gutiérrez afirmó: “Es importante no recibir goles porque sabés que por lo menos ya no perdés, y con la calidad de jugadores que hay, algún gol siempre hacés. Hay que tener paciencia”.

Sobre el partido con los rojos indicó: “En los primeros minutos Rentistas planteó el partido basándose en un esquema defensivo muy sólido con cinco atrás, tres en el medio y dos arriba. Nos cedían un poco el terreno. Intentamos, pero sin claridad, hasta que vino el gol de Alonso. Ahí se planteó otro partido, salieron un poco más y encontramos más espacios y marcamos el segundo gol. Luego fuimos dueños de la pelota”.

El golero y capitán de los tricolores, Gustavo Munúa, dijo que hay que mantener la calma. “No nos creemos nada, hoy ustedes los periodistas van a decir que Nacional es casi campeón, pero nosotros queremos crecer como equipo, nada más. Estamos muy sólidos: eso es una buena noticia porque habla de concentración y de que no nos creemos nada”.

 


Populares de la sección

Comentarios