“No me gusta comparar, por eso miro el presente”

El golero de Nacional dijo que el plantel tricolor es muy competitivo “entre nosotros”

Este es un momento para disfrutar, después de algunas pálidas del torneo pasado.

Tenemos un buen inicio de torneo, nos sentimos muy bien, pero sabiendo que esto recién arranca y queremos seguir creciendo. Nuestro objetivo está muy lejos y hay que seguir dando pasos firmes y, si se puede, seguir creciendo.

Le ganaron a Defensor, River y Danubio, cuando en el torneo pasado las críticas eran porque no les ganaban a estos rivales directos.

Son diferentes torneos, nosotros vivimos del hoy, empezó un campeonato nuevo y hemos arrancado bastante bien, pero somos los primeros en saber que falta muchísimo para los objetivos que nos planteamos. El objetivo del día a día y de seguir creciendo como equipo es hoy y es lo que intentamos hacer.

Han logrado conformar un equipo rápido y contundente.

Hemos hecho muy buenos partidos, no me canso de decirlo que lo único que queremos es ser un equipo competitivo como lo estamos siendo y seguir creciendo. Falta muchísimo torneo, tiempo para cumplir nuestros objetivos y la única manera de estar ahí arriba y competir con los demás rivales es seguir creciendo como equipo.

¿Mejoró Nacional o se desinflaron rivales?

Nosotros intentamos mejorar. Se ve todo los días que el campeonato que es muy parejo; hoy por hoy cualquiera le gana a cualquiera y somos conscientes de eso, pero nosotros arrancamos bien, queremos seguir en esta línea, con esta estabilidad en el equipo y ese tema lo tenemos claro.

¿Cómo sobrellevan tantos cambios en defensa?

Acá todos intentamos ayudarnos. En Nacional somos conscientes que tenemos un muy buen plantel, muy competitivo entre nosotros mismos primero que nada, después el entrenador elige. Esas son cosas muy difíciles de conseguir en un equipo, de que todo el mundo esté bien y a la orden del técnico y a buen nivel, eso lo estamos consiguiendo nosotros, pero tenemos que seguir de la misma manera porque los objetivos los logran los planteles.

¿Qué cambió Nacional con respecto al torneo pasado?

Lo pasado te deja experiencias y hoy miramos el presente. Comparar nunca me gustó y no es bueno, miro el presente con las experiencias del pasado que sumen y el presente hay mucha ilusión en el plantel de hacer las cosas bien, de poder darle alegrías a nuestra gente y es lo único que nos mueve.

¿El domingo será más complicado salir de Montevideo o enfrentar a Atenas?

Enfrentar a Atenas, sin dudas. Nosotros no subestimos a nadie, si está en primera división por algo debe ser, entonces nosotros estamos muy motivados para ir a Maldonado e intentar conseguir otros tres puntos que para nosotros son importantísimos.


Populares de la sección

Comentarios