No me echen, soy Benítez

Real Madrid empató con Valencia y el DT merengue alabó el juego del equipo
Real Madrid dio otro paso atrás en Mestalla, donde sacó un punto ante Valencia (2-2), pese a jugar en inferioridad el último tramo, pero le supo a poco porque no pudo rentabilizar el haberse adelantado por dos veces en el marcador.

El resultado es escasa renta para las pretensiones de ambos equipos, el del inglés Gary Neville -sigue sin conocer la victoria- por alcanzar Europa y el de Rafa Benítez por acortar distancias respecto a la cabeza.

Real Madrid ve ya a Atlético de Madrid, líder, a cuatro puntos, y a Barcelona a dos, si bien el cuadro de Luis Enrique aún tiene pendiente el partido aplazado ante Sporting.

Benítez, recibido con cariño en el campo donde se coronó con Valencia, no consiguió que su actual equipo mejorara plenamente. Tan solo causó buena impresión al principio y le valió para adelantarse con un tanto del francés Karim Benzema, tras una magnífica combinación de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Lo que dijo Benítez

"No puedo evitar que algunos especulen, lo que puedo conseguir es que el equipo trabaje como ha trabajado, que juegue bien como hoy. Desafortunadamente no hemos ganado los tres puntos pero ha hecho un gran esfuerzo y hubiera podido ganar perfectamente", declaró el técnico.

Real Madrid jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos por la expulsión directa del croata Mateo Kovacic cuando el marcador era de 1-1.

"Los 30 primeros minutos hemos tenido el control y ha sido una pena ese gol al final", dijo refiriéndose al empate a un gol materializado por Dani Parejo de penal en el descuento.

"En el segundo tiempo ha sido un partido difícil y una vez quedamos con diez había que hacer un esfuerzo mayor y creo que lo han hecho los jugadores, aunque otra vez lamentar que hemos hecho este gol y encajado en el minuto siguiente", añadió, refiriéndose al 1-2 del galés Gareth Bale y al empate definitivo del Valencia en la jugada siguiente.

"Hemos tenido ocasiones de ganar y hasta de perder. Me da la impresión de que el equipo ha hecho un gran partido y luego con diez hubo muchas cosas positivas", concluyó.