“No me arrepiento de haber vuelto”

El golero tricolor, Gustavo Munúa, dijo que ahora "hay que dar la cara y trabajar"

Gustavo Munúa regresó a Nacional después de 10 años en Europa. Varios intentos hicieron los distintos dirigentes tricolores para traerlo en ocasiones anteriores, pero fue el presidente Eduardo Ache el que consiguió el objetivo. Se calzó la cinta de capitán y saltó a la cancha como golero titular desde el primer encuentro oficial. Le tocó llegar en un momento difícil, pero no se arrepiente, según dijo a los  periodistas el experimentado golero.

¿Cómo califica este momento de Nacional?

A veces se dan los resultados y a veces no. Estamos pasando por una transición de buenos y malos resultados. Tenemos que seguir trabajando porque el Campeonato Uruguayo y es importante pelear hasta el final.

¿Se arrepiente de haber vuelto a Nacional en esta ocasión?

No me arrepiento de nada. Por supuesto que los momentos lindos son más llevaderos, pero también es lindo salir cuando hay piedras en el camino.

¿Por qué el equipo no encuentra el rumbo?

Son momentos puntuales y no se dieron los resultados, jugando bien o no tanto. Los rivales también estuvieron acertados. Debemos corregir cosas, pero no somos tan malos como se piensa. No está todo mal.

¿No será que se han incorporado muchos juveniles y que todavía no están para jugar en Nacional?

No creo eso. A fines de mayo, cuando termine el campeonato, veremos si Nacional fue capaz de pelear el torneo y ser campeón. Depende de nosotros, las ganas están.

¿Cómo se sale de esta coyuntura?

Tenemos que mantener lo que está funcionando bien. Tenemos que seguir tirando todos para el mismo lado para volver al triunfo. Hay que dar la cara, trabajar y ganar partidos.

¿Es mayor la exigencia en un equipo grande?

La exigencia en Nacional la conocemos todos desde que llegamos al club. Ese no es algo extraño para nosotros.

¿Qué puede pasar frente a Juventud?

Es un partido importante porque queremos seguir ahí arriba en el torneo local. Juventud es un rival al que respetamos. No podemos subestimar a nadie.

 


Populares de la sección

Comentarios