"No llego con la cabeza de contratar jugadores"

Jorge Fossati habló antes de su primera práctica con Peñarol. El flamante entrenador habló de los arqueros, de los referentes y le dedicó unas palabras a Fernando Morena

Calmo como de costumbre, respetando sus pausas y silencios, Jorge Fossati asumió en Peñarol y habló con Sport 890 antes de su primer entrenamiento.

El entrenador de 61 años sabe que la procesión va por dentro y su vuelta al club luego de 18 años, fue campeón Uruguayo en 1996, no pasó inadvertida.

Consultado por el plantel que encontró en Los Aromos el entrenador dijo: “Llego con la idea de contar con Carlos Valdez, Joe Bizera y Darío Rodríguez ya este fin de semana. No llego con la cabeza de contratar jugadores. En la posición que sea, hay que contratar solo si hay buen nivel. Estamos fuera de tiempos”.

A la hora de hablar de los guardametas, Fossati, conocedor del puesto como nadie, afirmó: “Peñarol tiene dos muy buenos arqueros, que pasaron por momentos malos. Ya fue eso. No hay que traer por traer”.

La salida de Tito Goncálvez trajo cola en Peñarol. Fossati, fiel a su estilo frontal, no esquivó el tema y sumó: “No hablé con Goncálvez. Lo voy a llamar hoy por una cuestión de respeto. Es delicado el momento que le toca vivir como profesional”.

Por último fue consultado sobre su disputa personal con Fernando Morena, a la que Fossati le bajó los decibeles: “Se especuló mucho con el tema Morena. Los dos somos adultos, maduros y profesionales para saber diferenciar. Yo sé que Fernando quiere muchísimo a Peñarol y no va a hacer nada que pueda perjudicar al club”.


Populares de la sección

Comentarios