No le sirvió a ninguno

Wanderers y Defensor apenas empataron y volvieron a relegar unidades en el torneo

El fútbol se vive como un estado de ánimo y muchas veces este conspira contra el buen rendimiento de un equipo.

Hay miles de ejemplos al respecto y Defensor Sporting se puede citar como uno más.

Acaba de cambiar a su técnico y con el del sábado, ahora suma seis partidos sin saber lo que es ganar. En ese lapso, perdió cuatro partidos y empató dos, algo totalmente contrario a lo que es su rica historia de las últimas décadas.

Sin embargo, su flamante entrenador, Hebert Silva Cantera, el sábado cambió la táctica que se venía utilizando y lo hizo con un claro 4-4-2. Defensor volvió un poco a sus fuentes en cuanto a actitud, fuerza, pundonor y alguna llegada con peligro. Pero escaso fútbol.

De todas formas, se vio ante un Wanderers desconocido, perdido en la cancha, sin rumbo alguno.

Y un golazo de Andrés Scotti abrió el camino a la esperanza cuando apenas iban 13 minutos en una falta dudosa sobre De Arrascaeta.

Pocos minutos después, Risso lo tuvo en las alturas, pero Cristóforo le dijo que no.

Wanderers se debatía en una mediocridad enorme, y no llegaba al arco de Martín Campaña quien en la primera mitad fue un espectador más. Su hinchada demostró su impaciencia al término de esos 45 minutos.

El cambio de Nicolás Albarracín por Maximiliano Olivera le dio más aire al mediocampo y mucho más llegada al local. El propio Albarracín casi hace un golazo de zurda, pero el palo se lo negó.

Ahora era Defensor el que solamente se defendía. Y no es un juego de palabras.

Riolfo –el titiritero de su equipo– anotó el empate a los 80’ y luego de mucha lucha por parte de Wanderers, con el único tiro que llegó al arco de Campaña. Increíble, pero real.

A los 84’, Silva Cantera apeló al ingreso de Nico Olivera quien sobre los 90 se fue solo y la tiró afuera de forma poco creíble. Y en la recarga, quien se perdió un tanto insólito fue Gularte de cabeza para liquidar más al violeta.

No fue negocio para ninguno en un partido con escasos ribetes futbolísticos.

WANDERERS 1
Federico Cristóforo    5
Gastón Bueno    4
Pablo Lima    4
Maximiliano Olivera    4
Alex Silva    5
Nicolás Freitas    5
Martín Rivas    5
Diego Riolfo    6
Adrián Colombino    5
Gastón Rodríguez    5
Sebastián Gularte    4
DT Alfredo Arias    

DEFENSOR SP. 1
Martín Campaña    5
Ramón Arias    6
Andrés Scotti    6
Nicolás Correa    4
Robert Herrera    5
Mauro Arambarri    5
Federico Gino    5
Brian Lozano    5
Giorgian De Arrascaeta    5
Adrián Luna    5
Ignacio Risso    4
DT Hebert Silva Cantera    


CAMBIOS EN WANDERERS: 45’ Nicolás Albarracín (6) x Olivera, 65’ Yuri Galli (5) x Colombino y 87’ Juan Duarte x Rodríguez
CAMBIOS EN DEFENSOR SP.: 63’ Mauricio Lemos (5) x Scotti, 78’ Juan Carlos Amado x Luna y 84’ Nicolás Olivera x De Arrascaeta
CANCHA: Parque Viera
JUEZ: L. González (4)
GOLES: 13’ Scotti (DS) y 80’ Riolfo (W)
AMARILLAS: M. Olivera, G. Rodríguez y Lima (W) y Herrera, Arambarri, N. Olivera, Amado y Arias (DS)

SCOTTI SE FUE MUY DOLORIDO

Cuando iban 60 minutos y Defensor Sporting bancaba a pie firme en el fondo los embates bohemios, Andrés Scotti recibió un golpe en su tobillo izquierdo y quedó fuera de la cancha.

Comenzó a hacer notorios gestos de dolor tomándose la zona afectada y luego de que fuera revisado por la sanidad violeta, debió dejar la cancha.

Se fue acompañado por dos personas sin poder apoyar el pie izquierdo y de esa forma se sentó en el banco de suplentes para continuar observando lo que quedaba del encuentro con una bolsa de hielo aplicada en esa zona.

Le harán estudios para ver qué grado de lesión tiene, pero es seguro que terminó con mucho dolor.

Por su parte, Emilio Zeballos no pudo ser de la partida debido a una contractura en el músculo psoas, es decir, el que se encuentra encima del cuádriceps.


Populares de la sección

Comentarios