“No jugamos todos los amistosos que queríamos”

El DT aurinegro no escondió el hecho de que hubiera querido disputar más partidos antes del torneo

“No podíamos esperar estar en las condiciones del partido pasado habida cuenta de esa falta de ritmo de competencia y este partido iba a ser buscando eso. Se terminó el período de amistosos, no hicimos todos los que queríamos, pero espero que estos que hicimos sean suficientes para ahora la semana previa con trabajos mucho más medidos y pensando en los partidos que tengamos que jugar, puedan llegar en las mejores condiciones los futbolistas, más allá de que el verdadero ritmo de competencia se va adquiriendo dentro de la propia competencia”, dijo Jorge Fossati.

A su vez, indicó que: “Lamentablemente, en Uruguay empezamos la competencia después que todos. En el plano local estaremos iguales a todos, pero en lo internacional, los clubes que enfrentaremos los uruguayos tienen más ritmo de competencia. Eso es obvio”.

Sobre el encuentro de ayer agregó que: “Me interesaba ver la idea general y creo que eso estuvo bien, faltó más ritmo como tuvimos el martes pasado y también mayor precisión. Todo eso desde mi punto de vista es porque no estamos con el ritmo necesario para jugar luego de cuatro días y por eso traté de no tocar el equipo hasta que me pareció prudente”.

“Vinimos a buscar ritmo de competencia y con eso me voy enormemente satisfecho”, sentenció.

Fossati sostuvo que: “Las piernas no estaban igual que como estaban el martes y eso lo esperábamos por esa falta de ritmo que hablamos”.

Por otra parte, expresó que “los laterales tuvieron, como todos, un comportamiento normal, tal vez sin el plus del otro día que, insisto, estábamos con las piernas mejor como para poder tenerlo. Hoy (el sábado), con un poco más de cansancio, nos costó un poco más a todos”.

 


Populares de la sección

Comentarios