“No importaba cómo, había que ganar”

Iván Alonso quedó conforme con el resultado, aunque dijo: “No fue un partido bonito de ver”

Iván Alonso, autor del gol del triunfo y uno de los mejores de la cancha fue muy claro al término del partido. “Fue un encuentro complicado, en una cancha complicada donde intentamos cortar la circulación de juego que tienen ellos, el nexo que tienen con (Fabián) Canobbio. No fue un partido bonito de ver, fue un encuentro en el que los dos pusimos más coraje que fútbol. Nosotros necesitábamos los tres puntos para engancharnos al campeonato, sin importar cómo jugáramos y lo conseguimos”, sintetizó muy bien el delantero.

A su vez, explicó: “Mejoramos en lo colectivo ante un rival complicado como Danubio que normalmente juega muy bien al fútbol y conseguimos un resultado importantísimo para seguir en carrera en el torneo local y afrontar con otro ánimo el choque trascendente de la Copa ante Toluca el jueves que viene”.

Alonso dijo que en Nacional nunca hay que bajar los brazos. “Pero si no ganábamos, sabíamos que nos alejábamos muchísimo de lo que son las posibilidades para ser campeones en este torneo”, dijo.

El goleador vio muy bien a los jóvenes del plantel. “La gente más joven que jugó hoy (sábado) lo hizo con una jerarquía tremenda y de a poco, van tomando experiencia”.

Por su parte, Jorge Bava sostuvo que el equipo fue “de menos a más”. Destacó que el equipo estuvo sólido atrás. “Eso nos sirvió para conseguir la victoria”, dijo.

“Nos mantuvimos bien en todo sentido, tenemos un plantel rico en calidad y muy bien en lo ofensivo, y con un gol nos llevamos una victoria”, señaló.

También habló sobre la marca a Canobbio. “Es un jugador que si lo dejás jugar solo te puede complicar como lo demostró en otros partidos; se lo marcó muy bien y eso que no hicimos hombre. Pero los jóvenes que teníamos en el medio lo hicieron correctamente”, dijo.

Cacho se despachó
El entrenador interino Juan Carlos “Cacho” Blanco, indicó sobre el triunfo: “Fue un partido muy apretado, de alto voltaje. Me criticaron toda la semana, me tiraron dardos envenenados algunos sectores de la prensa, pero estoy muy contento por los botijas que jugaron”.

“Nos jugábamos mucho hoy, éramos conscientes de eso. Sobre todo, por el momento que estábamos viviendo. Necesitábamos un triunfo para revitalizar el grupo. Un triunfo arregla muchas cosas. Hoy estamos contentos y tranquilos”, agregó.


Populares de la sección

Comentarios