“No imaginé vestir la camiseta de Nacional”

El 10 dijo estar bien físicamente y que solo le falta fútbol y aclaró que jamás menospreció las instalaciones de Danubio

¿Es un momento especial?
No fue fácil tomar esta decisión por el sentimiento que tengo hacia Danubio, pero pensé en mi carrera, no solo en la parte económica sino también en el aspecto deportivo.

¿Qué sentís?
Alegría. Estoy contento porque la gente de Nacional me dio su apoyo. No es fácil que te quiera un club como Nacional y hoy me encuentro a los 31 años con un lindo desafío.

¿Hablaste con Arruabarrena?
Sí, antes de firmar. Me dijo que si llegaba a firmar por este equipo estaba encantado, porque me iba a tener en cuenta porque precisaba un jugador como yo. Ya firmé, ahora dependerá de mí

¿A poco de comenzar el torneo, cómo se encuentra?
Estoy bien, estuve trabajando físico, solo me falta fútbol, me falta pelota. Quedan dos semanas y a partir de mañana (hoy) intentaré meterme de lleno para ganar el tiempo perdido.

¿Elegiste Uruguay para estar cerca de la selección?
Siempre pienso en la selección. Si juego bien en Uruguay creo que me puedo acercar.

¿En tu carrera imaginaste vestir la camiseta de Nacional?
Hasta este momento no.

¿Te dolieron las expresiones en las que afirman que menospreciaste las instalaciones de Danubio?
No voy a hacer declaraciones sobre lo que se dijo, porque no escuché nada. En ningún momento menosprecié las instalaciones de Danubio y lo que expresé lo hice en charlas privadas y personales. A Danubio le debo todo. Esto simplemente es una decisión deportiva. Entiendo que la gente de Danubio esté dolida. De hecho, para tomar la decisión hablé con mucha gente de Danubio y no fue fácil, porque estuve muchos años en el club. Con esto no estoy cerrando mí vuelta a Danuibo ni mucho menos, Danubio es mi casa y voy a tener un sentimiento muy espEcial por el club.

¿Por ese pasado fue la situación más difícil de su carrera?
Por lo que siento por Danubio, sí.

¿Cuál fue la charla decisiva?
No hubo una en particular. La decisión fue mía. Me junté con la gente que me aprecia y me quiere, y resolví lo que era mejor para mi carrera.

¿Sentís que entrás a Nacional con resistencia porque estás identificado con Peñarol?
Eso a mi no me interesa.

¿Cómo vas a ganarte al hincha?
Jugando bien y haciendo todo lo mejor posible dentro de la cancha.

¿Vas con la 10?
No lo sé; ayer vi que la utiliza Richard Porta.


Populares de la sección

Comentarios