No hubo humo blanco por Aguirre y seguirán conversando

Se decidió crear dos comisiones: una para definir el DT, que se reuinirá mañana con Aguirre, y otra para definir el cargo de director deportivo

La definición de Aguirre como nuevo DT tendrá un alargue, ya que la directiva de Peñarol decidió en una reunión de crear dos comisiones: una estudiará el nombre del nuevo DT y la otra trabajará en torneo al puesto de director deportivo, para definir el nombre pero también las tareas que deberá cumplir.

En ese sentido el martes habrá una reunión con Aguirre para ofrecerle oficialmente el cargo de entrenador, pero “La Fiera” también será parte de los candidatos a ocupar el puesto de Director Deportivo.

La oposición también tiene nombres para ese cargo: en campaña Welker había propuesto a  Miguel Ángel Bossio, mientras que la Alianza había propuesto a Sergio Markarian y Gonzalo de Los Santos.

Se vieron las caras

El Consejo Ejecutivo de Peñarol se reunió este lunes con su antigua integración, y con los nuevos directivos electos el sábado –Ignacio Ruglio, Andrés Sanguinetti y Marcelo Areco- en calidad de invitados.

Antes de ingresar a la reunión Damiani fue más cauto que el domingo, cuando daba por hecha la llegada de Aguirre. Dijo que estuvo revisando los estatutos y que “lo que hoy lo que se tiene que hacer es aprobar las elecciones estatutariamente, y los cambios que se dan en el Consejo”.
   
Sobre el tema Aguirre, Damiani indicó: “Vamos a escucharnos todas las ideas, intercambiar lo que tenemos. Todos quieren a Aguirre como entrenador de Perñarol, vamos a escucharnos,

Además, consultado sobre si un no a Aguirre como director deportivo podía hacer que no aceptara el cargo de DT, Damiani indicó: “vamos a no apresurarnos”.

La oposición, integrada por la Alianza 2809-Renovación aurinegra, el sector Sentimiento 1891 de Ignacio Ruglio, y la Lista 12 de Edgard Welker, opinan que antes de definir el cargo de DT se debe designar un director deportivo que marque los lineamientos de la institución, y luego el nombre de un DT que se adapte a esas políticas. En ese sentido entienden que no es correcto que una persona ocupe ambos cargos, como propone Damiani con Aguirre.


Populares de la sección

Comentarios