"No hay una estrategia de AUF y el Ministerio del Interior"

El presidente de Danubio, Óscar Curutchet, manifestó que "nuevamente ganan los violentos"

El presidente de Danubio, Óscar Curutchet, analizó los incidentes que se registraron ayer en el estadio de los franjeados, Jardines del Hipódromo, durante y luego del partido entre los locales y Defensor Sporting.

"Creo que no hay una estrategia planteada con Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior de hacia dónde ir, no se sabe hacia dónde se va más allá de operativos policiales", dijo este lunes el titular de los danubianos al programa Pisando fuerte de Metrópolis FM.

Curutchet agregó que "no hay un tema claro de quién es responsable cuando hay espectáculos futbolísticos, tampoco hay responsabilidades en cuanto a sanciones a aplicar".

"Porque las responsabilidades no se traducen en sanciones judiciales, no hay sanciones reales. Estamos hablando de actos de delincuencia, con delincuentes comunes, en este caso se traduce en un partido de fútbol", sostuvo.

"Queremos un código disciplinario que aplique realmente sanciones a las instituciones". Óscar Curutchet.


Para el presidente de los franjeados, el código disciplinario no es fuerte. Señaló que la sanción que sufrió Peñarol en la final del pasado Campeonato Uruguayo fue “insólita” y “demostró que lamentablemente nuevamente ganan los violentos y no los que quieren tratar de aplicar un código disciplinario”.

"Hay un tema de co-responsabilidad que integra a todos los equipos del fútbol uruguayo, y ahora habrá que tomar las medidas necesarias", agregó.


Populares de la sección