"No hay que desgastarse mucho en si vamos a ganar o no"

El técnico celeste habló el domingo de mañana en conferencia de prensa

El director técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa en la mañana del domingo sobre lo que será la segunda presentación de Uruguay por las Eliminatorias a Rusia 2018 el próximo martes ante Colombia en el Estadio Centenario desde la hora 20.

"Va a ser un partido difícil. Vamos a trabajar mucho para limitar a Colombia", expresó el DT del combinado celeste.

Además, sostuvo que "no hay que desgastarse mucho en pensar en el partido, si vamos a ganar o no. Los jugadores de más experiencia lo saben y lo tienen claro"-

Con respecto a la recuperación de los futbolistas tras el compromiso disputado en la altura de La Paz, Tabárez indicó que "venimos de un partido especial, pero la recuperación de los futbolistas ha sido buena".

Ante presencia de varios medios colombianos, el Maestro se refirió a la renovación del plantel celeste y de cuánto podrá costar.

"A Uruguay la renovación le cuesta más que a otros países porque somos poco más de tres millones de habitantes", dijo.

A su vez, recordó a otros jugadores quienes ya no están. "Nuestro proceso va para 10 años. Hay jugadores que fueron muy importantes que ya no están y no pueden aportar", subrayó.

También expresó que la celeste deberá "preparar el partido como si el rival fuera a hacer un encuentro perfecto. Esa es la forma de evitar sorpresas. Si no lo hace, mejor".

Tabárez indicó que tiene claro que este partido será diferente a otros dos ante Colombia en los que no hay buenos recuerdos como el 4-0 recibido en Barranquilla en las Eliminatorias pasadas y en la eliminación del Mundial de Brasil 2014.

Por otra parte, se mostró conforme con los hombres de ofensiva que jugaron ante Bolivia (Cristhian Stuani y Abel Hernández) y sostuvo que "han cumplido. Confío en ellos".

Por último subrayó que "nos vamos a preparar muy bien en las jugadas de pelota quieta, porque es un arma que influye ofensivamente y también para defendernos de Colombia".