“No hay presión; hay compromiso de ganar”

Eduardo Favaro, técnico de Liverpool, dijo que el triunfo ante Defensor sirvió para darle confianza al plantel

Hace 12 años que José Luis Palma preside a Liverpool. En este tiempo el club cambió su imagen, creció, se fortaleció y actualmente está entre los cinco más importantes del fútbol uruguayo. Sin embargo, le falta algo: le falta un título. Un hecho que para su actual técnico, Eduardo Favaro, “no es una presión”; él dice que lo que hay “es un compromiso de ganar”. Desde el presidente a los hinchas, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores.

Liverpool terminó sexto en el Apertura, a 10 puntos del campeón Danubio. Y empezó el Clausura con un triunfo relevante, 3-1 ante Defensor Sporting. “Lograr los tres puntos fue importante porque le da más confianza al plantel”, dijo Favaro a El Observador. 

Su equipo empezó perdiendo, pero supo revertir el marcador: “En el primer tiempo también tuvimos chances, pero nos agarraron un par de veces mal parados de contragolpe. En el segundo fuimos más ordenados, presionamos al rival y fuimos más agresivos en la recuperación de la pelota”.

Ahí estuvo la clave para la victoria, además de las exquisitas definiciones de Caué Fernandes, Rodrigo Aguirre y Paulo Pezzolano: “Eso habla de la buena calidad técnica de los jugadores, aunque todos los goles valen lo mismo, sean simples o golazos. Eso le da confianza a los jugadores y al grupo”, repitió el entrenador.

Rodrigo Aguirre, pretendido por un club italiano “hizo muchos goles en el Apertura; es un jugador de gran presente y con un futuro importante”.

El técnico admitió la importancia de los jugadores contratados para el actual Clausura: Fabián Moreno y Fabianesi y Javier Chevantón. “Sirven de espejo a los jóvenes” señaló.

Chevantón no actuó contra Defensor porque se sumó al plantel la semana previa. “Está muy bien, entrenando a la par del grupo y esperando la oportunidad de jugar”. Mañana frente a Wanderers “va a jugar unos minutos, vamos a ver si de arranque o después”.

El técnico todavía no tomó la decisión porque “hace dos días que no trabajamos con normalidad. El mal tiempo complica porque no se pueden utilizar las canchas”.

Favaro dice que no siente presión por ganar pese a los pedidos de los hinchas porque “lo que hacemos nos  apasiona y lo que tenemos todos es el compromiso de ganar siempre”.

Sabe que está en un club importante, “como hay varios en Uruguay que son ordenados”.

En el Apertura, Liverpool “tuvo un desempeño irregular. Empezamos mal, conseguimos una racha positiva y terminamos mal”. Esto pasó porque “todos los rivales son parejos; el campeonato es muy competitivo y difícil. Fuimos todos irregulares”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios