"No hay partido más motivante para nosotros que este"

Óscar Tabárez dijo que no hay fórmula para marcar a Neymar, dio la pista de que Silva será el arquero y habló del plus de Uruguay
Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa luego del primer entrenamiento y dejó varias frases que Referí te invita a compartir en la semana previa al duelo ante Brasil.

El inicio de los trabajos

"Hicimos lo mismo de siempre. El primer día intentamos sacarles el cansancio del viaje a los que vienen lejos y hacer descansar de la competencia a los del medio y ya mañana (martes) comenzaremos a hablar de Brasil, saber quiénes van a jugar y comenzar a planificar el partido. Tenemos jugadores que hace un mes y medio no jugaban o estaban lesionados y hoy todos están a la orden. Salvo el percance de Álvaro Pereira, el resto de los futbolistas convocados están en un gran nivel".

La ausencia de Muslera y la rotación en el arco

"Si recuerdan desde que vinimos siempre buscamos algo que queríamos de antemano y era descubrir un grupo de arqueros en la edad justa que estuvieran durante un largo tiempo. Eso no fue fácil. En la selección hay muchos, pero es una cuestión de aprovechar las oportunidades y Muslera, desde aquel partido que ganamos en Quito que fue su bautismo de fuego, fue importante además de probar sus condiciones en mercados fuertes como Italia o Turquía. Martín Silva es de los que más permaneció en el grupo, Martín Campaña viene desde las juveniles, fue el arquero olímpico y hay otros arqueros muy buenos como el caso de Conde que no son convocados en la medida de que no haya huecos por llenar".

El momento de Uruguay en la eliminatoria

"Los partidos se juegan de a uno. Soy muy cuidadoso y vamos a hacer lo que venimos realizando, lo que sabemos por nuestra historia en las Eliminatorias que comparativamente en otras ediciones estábamos peores. No nos confiamos para nada. Nos faltan seis partidos y para nosotros son todos difíciles, más en una competición muy pareja. No subestimamos al rival. Creo que es un poco lógico seguir en la misma tesitura".

La importancia del clásico ante Brasil

"Para nosotros es el partido de la fecha y los medios lo pueden catalogar así. Yo no soy periodista, pero es un partido histórico. Los dos equipos, fundamentalmente Brasil, hicieron un aporte fundamental al fútbol sudamericano y mundial. Para nosotros es un partido en el que, por ese aspecto de tinte histórico y porque es un equipo que viene de seis triunfos consecutivos mostrando un gran fútbol mediante una forma muy definida de jugar, tenemos que salir con una actitud acorde a la importancia del partido. La esperanza de ganar parte de ahí. Tenemos que defender bien, atacar bien y aprovechar las oportunidades. Nosotros en casa ganamos todos los partidos pero no nos fijamos mucho en eso. Las estadísticas se hicieron para romperse alguna vez. No hay partido más motivante que este. Por la calidad del rival y por lo que significa sumar puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones. Dentro del reglamento vamos a ir por todo".

La fórmula para parar a Neymar

"Si tuviera la fórmula para pararlo no se la diría pero no la tengo. Viendo los partidos creo que son muchos los entrenadores y jugadores que tampoco tienen la fórmula para pararlo. Messi, Neymar y los grandes jugadores tienen sus hábitos. Tenemos que conocerlo para poder marcarlo y hacer un trabajo colectivo. Y eso no es válido para Neymar, sino para todos los jugadores de Brasil, como Willian que le aporta mucho al equipo también. Tenemos que ocuparnos de los tres recuperadores centrales de Brasil que marcan muy bien, corren todo el partido y llegan al gol. Tenemos que ver como respaldamos cada uno contra uno".

Lo imprevisto del fútbol y sus resultados

"Brasil es muy importante pero la vida no termina ni empieza en Brasil. Podemos ganarles, empatar o perder. No podemos generar ambientes o sensaciones, que es una palabra muy de moda en los comentarios futbolísticos, de que hay una tendencia que no se va a romper. Yo nunca lo soñé, ni lo imaginaba, que Alemania le iba a hacer siete goles a Brasil. ¿Alguno se imaginaba que Corea del Norte le iba a ganar a Italia en 1966? En el fútbol hay fatalidades, pasan cosas insólitas y hay que estar siempre preparado anímicamente".

El plus de defender a Uruguay

"Barcelona, Atlético de Madrid, todos los equipos de élite, te dan todo, menos la posibilidad de jugar un Mundial de fútbol. Eso te lo da defender a tu país y los muchachos lo saben".


Embed


Populares de la sección