“No hay palabras para describir lo que se siente”

El DT de Uruguay habló sobre la victoria ante Irak por penales, que le dio a la celeste la clasificación a la final del mundo

“No hay palabras para describir lo que se siente, se lo quiero dedicar a la gente, porque el fútbol es para ellos”. Con esas palabras y una visible emoción, el DT Juan Verzeri habló con Canal 4 tras la victoria de Uruguay ante Irak, que le dio la clasificación a la final del mundo.

“El grupo trabajó mucho para esto, y tuvo que remontar un partido  que se puso cuesta arriba con un gol de una pelota increíble, de muy lejos. Tuvimos que jugar con el tanteador adverso”, agregó el entrenador.

“Tuvimos tres llegadas claras en el primer tiempo, una de Giorgian, una de Nicolás López y otra doble que no pudimos convertir, y faltando poco para el final del primer tiempo ellos convirtieron. En el segundo tiempo buscamos todas las variantes ofensivas y por suerte llegó esa jugada de Felipe para Gonzalo, que metió un golazo”, agregó Verzeri.

Sobre los penales, el DT celeste indicó que los jugadores llegaron “muy cansados”, y que decidió “hablar un poco”. “Algunos habían sentido el desgaste, lo importante es como se sienten, y por suerte salió bien, salvo el primero metimos todos”.

“Vamos a disfrutar esto cortito, el sábado estamos jugando la final ante un equipo muy bueno y poderoso. Más que nunca a darle toda la confianza a los jugadores que hicieron un esfuerzo enorme”.

Otras frases de Verzeri a DirecTV
“Tenemos variantes en ofensiva muy importantes, el tema es que hay que saber los momentos de cada uno. Hoy se dio”

“Muy contentos por estar de vuelta en una final, una sola vez se llegó”

Esto  que disfrutarlo pero ya hay que pensar en el partido del sábado, tenemos un rival muy potente en lo físico y en lo futbolístico. Ahora empieza a jugar el plantel, hay jugadores que han estado esperando con mucho deseo del momento de poder jugar. Esto es un grupo, tenemos muchas variantes”.

“La garra es un elemento de lo psico emocional, y el rendimiento es multifactorial. La cabeza es fundamental, pero tiene que estar alimentada por lo espiritual, recurrir a lugares espirituales y cosas que pueden ser ilógicas. El jugador uruguayo lo siente y por eso es tan querido y buscado en todo el mundo a pesar de ser un país tan chico”.

“El partido con España tuvimos que renunciar un poco a eso por las caracertísticas de un equipo que lo hace espectacular. Jugarle de igual a igual era un suicido, si le das espacios te lastiman con mucha facilidad. Ese partido nos permitió pasar a esta instancia, y a partir de mañana hay que pensar en la final”.

“Francia tiene un poderío muy destacado, lo sabíamos desde antes del mundial. Tienen jugadores con muchos minutos en primera, en una liga donde se juega con mucho más intensidad que en Sudamérica. El capitán juega en la Juventus, es jugador de selección mayor. Hoy también, había cinco titulares de Irak que están en la selección mayor, con un desarrollo físico importante. Eso el equipo lo está tratando de empardar con garra y con calidad”.


Populares de la sección

Comentarios