"No hay club más generoso que Nacional"

Hernán Navascués, Secretario técnico del club, destacó el aporte de los tricolores a la historia del fútbol uruguayo y el deporte Mundial en el festejo de sus 114 años

“Lo mejor está por venir”, comenzó diciendo el presidente de Nacional, Eduardo Ache, en la ceremonia que los tricolores realizaron el martes de noche en su sede, en el marco de la celebración de su 114° aniversario, antes de hacer el preámbulo para presentar a Hernán Navascués, quien es en la actualidad la palabra autorizada para hablar de la historia tricolor.

“Si alguien debe hablar en estos 114 años auténticos, genuinos, ese sos tú”, dijo mirando al secretario técnico del club. Entonces, Navascués comenzó a recorrer en una breve reseña la historia del club.

“Lo primero que debo hacer es exhortar a los jóvenes a que repasen la historia del club, que no comienza cuando cada uno de nosotros empezó a ver a Nacional. Porque leyendo la historia hubo episodios que emocionaron”, explicó el dirigente tricolor.

“Si analizamos la historia del fútbol, todos podemos concluir que hubo un club que nació con una ideología y la mantuvo siempre, desde sus comienzos, porque Nacional fue fundado por jóvenes universitarios”.

Además, destacó el aporte de Nacional a la celeste: “No existe un club más generoso que Nacional, porque no hubo Copa América, Juegos Olímpicos ni Mundiales que la selección no tuviera jugadores del club. En el último Mundial estuvo Álvaro Fernández, porque cuando se jugó el torneo era jugador de Nacional”.


Populares de la sección

Comentarios