No habrá Centro de Alto Rendimiento en este quinquenio

Según el director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, "no es razonable"; considera que el Antel Arena "no será un lugar de entrenamiento"
El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, consideró que "no es razonable" la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Uruguay. Además, considera que el Antel Arena "no será un lugar de entrenamiento".

"En nuestra evaluación, un Centro de Alto Rendimiento (CAR) no es razonable", dijo Cáceres a Referí, ante la consulta sobre la construcción de un complejo, posibilidad que fue manejada luego de los Juegos de Londres. "La construcción de un CAR no está dentro de los planes para este quinquenio y entendemos que las perspectivas deportivas de nuestro país no justifican la construcción de un CAR", señaló.

"Probablemente sí tengamos alguna apuesta particular a centros de tecnificación o desarrollo deportivo para algunas disciplinas, y en eso estamos trabajando. Pero en algunos deportes en particular es mucho más beneficioso alentar la preparación a nivel internacional de los atletas enviándolos a CAR de la región que están muy bien equipados y que tienen muy buen nivel profesional al frente de los mismos, y por lo tanto es menos oneroso para el Estado, y mejora los niveles de competencia de nuestro atletas, si bien implica un cierto nivel de desarraigo pero que es pasajero".

ANTEL Arena

Para Cáceres, el anuncio de que el ANTEL Arena retomará su construcción es una buena noticia, aunque no considera que "sea un lugar de entrenamiento" para las federaciones deportivas.

"Esta construcción parece estar en su concepción original mucho más asociada al deporte espectáculo, a albergar un calendario de grandes eventos deportivos, y no tanto a constituirse en un centro de entrenamiento", señaló el director de la SND.

"Sin embargo, igualmente es una muy buena noticia porque no tenemos hoy en nuestro país un lugar apropiado para la captación de eventos internacionales, que son muy importantes no solo por su potencialidad económica, sino que repercuten directamente en el desarrollo deportivo local. En la medida de que este tema se está reformulando, hemos planteado en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto nuestro interés de participar en el diseño", señaló.

Populares de la sección

Acerca del autor