No gana para sustos

Luis Aguiar sintió una molestia muscular en la práctica de ayer y está en duda para el domingo

El lunes de esta semana fue el volante de Peñarol Sebastián Píriz, quien por un golpe del fin de semana estuvo en duda para el partido del domingo ante Fénix. El miércoles se sumó el delantero Gabriel Leyes, que sufrió un esguince de tobillo. Para atrás la lista es larga, algunas con lesiones graves o rebeldes: Carlos Valdez, Joe Emerson Bizera, Darío Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Damián Macaluso... Y ayer el susto lo dio el volante Luis Aguiar, que se retiró del entrenamiento con una molestia muscular que le puede impedir jugar el partido de la undécima fecha.

Definitivamente Peñarol no gana para sustos, en un Torneo Apertura que le ofreció un montón de sobresaltos, además de los revolcones deportivos que acumuló sistemáticamente, que provocaron la salida del técnico Diego Alonso y que planteó dudas sobre la continuidad del actual conductor, Jorge Goncálvez, que no consigue encontrarle el punto de equilibrio al equipo.

El plantel de Peñarol entrenó ayer de mañana en Los Aromos y en el movimiento de fútbol, cuando Goncálvez comenzaba a definir el equipo, Aguiar sufrió una molestia que lo pone en duda para el próximo partido.

El técnico tenía intenciones de recurrir al buen oficio que mostró el argentino Mauro Fernández como volante por izquierda y al talento de Aguiar por izquierda, también como volante externo.Cuando se lesionó Aguiar, le dio paso a Jorge “Japo” Rodríguez, que por sus últimas actuaciones había perdido la titularidad.En la defensa, el técnico de Peñarol volvió a parar en el lateral derecho a Baltasar Silva en lugar de Emiliano Albín.

En la zona de contención en el medio recurrió a dos volantes de marca, Píriz, recuperado, y Marcel Novick. En tanto, en ofensiva probó con Jhonatan Rodríguez en lugar de Zalayeta, que aún no está en su mejor forma futbolística, tras perderse tres partidos por un esguince de rodilla.El que es inamovible en el ataque es Antonio Pacheco, el capitán, que por rendimiento y actitud a la hora de jugar y correr está puesto entre los 11.El plantel de Peñarol volverá a entrenar hoy y se sabrá definitivamente si Aguiar puede estar a disposición del entrenador. Si no puede jugar el volante, su reemplazante será Japo Rodríguez.

También resta esperar si el técnico confirma la prueba que hizo ayer con Jhonatan Rodríguez.
El partido del domingo, a la hora 17, ante Fénix en el Estadio Centenario será el último de Peñarol antes del clásico del domingo 24, en el que los aurinegros se juegan más que tres puntos.


Populares de la sección

Comentarios