"No fue una decisión tomada a lo loco"

Gustavo Munúa dijo que analizó mucho el paso de colgar los guantes y asumir como técnico

Juan José Díaz

Twitter/diazjuanjose

Hace 15 días Gustavo Munúa se fue de vacaciones siendo futbolista de Nacional y el martes retornó como entrenador del equipo, aunque se encargó de aclarar que aceptar el ofrecimiento del club "no fue una decisión tomada a lo loco".

"Si bien fue en poco tiempo, lo pensé y analicé todo, convencido de asumir un desafío y el riesgo que significa" dijo Munúa en su presentación. El ahora exfutbolista tenía un año más de contrato como golero, pero lo cambió por el de técnico.

Fue presentado por el presidente Eduardo Ache: "Este es un momento especial, no sé como definirlo, porque es difícil darle la bienvenida a alguien que hace 30 años que está en esta casa", dijo.

Munúa llegó con ocho años a Nacional. Hizo el baby fútbol y las divisiones juveniles en el club. Debutó en Primera en 1997. En 2003 se fue a Europa y regresó el año pasado. Fue cinco veces campeón Uruguayo.

Ache sabe que es un riesgo pero, "nos gusta asumirlo", señaló. Ache sabe que es un riesgo pero, "nos gusta asumirlo", señaló.

A Munúa le brillaban los ojos. Estaba emocionado, pero sobre todo "convencido de aceptar el desafío, confiado en el trabajo y solo puedo decir muchas gracias por abrirme las puertas".

Hizo el curso de entrenador en España. "Hoy pienso como entrenador, pero no es de ahora. Cuando empezás a hacer el curso, a dialogar con los técnicos, con los compañeros, a buscar información, te das cuenta que te gusta esto".

Sobre la idea futbolística no quiso extenderse: "Tengo en mente poder implementar la metodología europea, pero hablar se puede hablar mucho, lo que quiero es trabajar y que se refleje en los partidos. Me gustaría un equipo protagonista, dinámico".

Explicó que Christian Berman, el ayudante técnico, "fue compañero mío en inferiores, tiene muchos años en el club. Le dije de esta posibilidad y no lo pensó" y con respecto al preparador físico Jorge Franco, "apenas lo llamé lo vi muy entusiasmado y es la cuota de experiencia en el cuerpo técnico, es lo que necesitamos".

Este miércoles a la hora 10 Munúa asumirá en Los Céspedes frente a sus excompañeros: "Hoy es raro, pero tengo la suerte de haber integrado este plantel y sé que mis compañeros no son conformistas y el desafío es defender el título local e intentar ganar otro a nivel internacional".

Berman volvió corriendo

Christian Berman, ayudante técnico de Munúa, tiene 37 años. Jugó de Séptima a Tercera en Nacional. Luego en Centroamérica. Hizo el curso de DT en España y trabajaba en el Southampton. "Cuando Gustavo me llamó le dije 'salgo mañana'", contó a Referí.


Populares de la sección