No fue la mayor goleada histórica

El 8-0 ante Tahiti, es solo superado por el 9-0 propinado a Bolivia en el Sudamericano de 1927 en Lima

Con el 8-0 que Uruguay propinó a Tahiti, por la Copa Confederaciones, quedó a un gol de lo que fue la máxima goleada de la selección uruguaya en su historia.

La marca ante los tahitianos fue la segunda mayor goleada en la historia de la celeste y quedó únicamente a un gol del 9-0 propinado a Bolivia en la ciudad de Lima, el 9 de noviembre de 1927 por la Copa América de dicho año. En aquella ocasión, "Perucho" Petrone y Roberto "Chueco" Figueroa marcaron tres goles cada uno y la goleada la completaron Juan Pedro Arremón, "Manco" Castro y Héctor Scarone.

El 8-0 ante los tahitianos igualó la goleada por el mismo marcador que Uruguay le propinó, también a Bolivia, en el estreno celeste en la Copa del Mundo de 1950. En aquella ocasión, el 2 de julio de 1950 y en Belo Horizonte los goles celestes llegaron por cuenta de Óscar Míguez, por tres, Juan Alberto Schiaffino por dos y uno cada uno de Ernesto "Patrullero" Vidal, Julio Pérez y Alcídes Ghiggia.

Curiosamente todas esas goleadas se registraron fuera del legendario Centenario de Montevideo. En dicho escenario la máxima goleada celeste fue el 7-0 a Ecuador, por la Copa América (por aquellos tiempos se denominaba Sudamericano) de 1942, el 18 de enero. Los goles fueron de Severino Varela, por tres, Porta por dos, Schubert Gambetta y Zapirain.

El histórico 14-0 de la Sub-17
La selección de Bolivia ha sido la principal víctima de Uruguay en lo que a goleadas se refiere. Y la máxima diferencia en un score, en partidos por torneos oficiales que logró Uruguay, fue el 14-0 que le propinó a Bolivia en el marco del Sudamericano Sub-17 de Paraguay en 1991.

En aquella tarde, del 7 de mayo de 1991 y en la cancha de Olimpia en la ciudad de Itá, los goles uruguayos fueron de Diego Goñi, por seis, Diego Aníbal Pérez Campos, por cinco, dos de Néstor Correa y el restante de Diego López. Ese equipo uruguayo era dirigido por Jesús Rodríguez y fue vice campeón de dicho torneo.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios