No existen las sorpresas

Jorge Da Silva quedó muy conforme con el rendimiento del equipo ante Iquique, y frente El Tanque jugarán los mismos, con Lerda en el arco

Peñarol sigue preparándose para el encuentro del domingo ante El Tanque Sisley, un rival de cuidado, pensando en las dos tablas que tiene por delante luego de la eliminación de la Copa Bridgestone Libertadores: la del Clausura y la Tabla Anual.

El técnico aurinegro, Jorge “Polilla” Da Silva, tiene confirmado el equipo titular que enfrentará a los fusionados y en la oncena no existen sorpresas.

Peñarol jugará prácticamente con los mismos jugadores que golearon en su despedida de la Copa a Deportes Iquique el pasado martes por 3-0. La única variante será obligada con el ingreso del arquero argentino Danilo Lerda por su compatriota suspendido, Enrique Bologna.

Por lo tanto, el domingo los mirasoles formarán con Lerda; Aguirregaray, Valdez, Alejandro González, Raguso; Cristóforo, Novick; Zambrana, Gallegos; Zalayeta y Olivera.

Da Silva quedó muy conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo por lo desplegado en el segundo tiempo.

Allí afloró lo mejor de Peñarol, justo cuando el reloj más le jugaba en contra. Si bien por momentos hizo el típico juego de los equipos uruguayos –incluyendo últimamente a la selección nacional– cuando las cosas no salen, es decir, abusó de los centros frontales, cambió mucho el panorama cuando abrió la cancha, entró en paredes y pegó donde más le dolía al rival.

Si bien los aurinegros son los únicos que le pudieron ganar en todo el pasado Torneo Apertura a El Tanque Sisley cuando lo dirigía Raúl Möller, también tienen claro que el adversario del domingo será complicado y también que llega golpeado tras dos derrotas consecutivas ante Defensor Sporting y Danubio.

Vuelven el Lolo y Macaluso
La buena noticia para Peñarol está en los regresos en el banco de suplentes.

Como adelantó El Observador el miércoles, tanto Fabián “Lolo” Estoyanoff como Damián Macaluso están prontos para volver y ocuparán un lugar en el banco de suplentes ante los fusionados.

Estoyanoff volverá luego de tres semanas de ausencia y de haberse perdido cuatro encuentros entre el Torneo Clausura y la Copa Bridgestone Libertadores por un esguince de rodilla.

El Lolo se lesionó ni bien comenzó el segundo tiempo del partido que Peñarol jugó ante Danubio el pasado 23 de marzo y el único que perdió hasta el momento el conjunto carbonero en el certamen local.

Si bien el Lolo no estará como titular, ocupará un lugar en el banco de suplentes y seguramente ingresará en el segundo tiempo no solo para intentar dar una mano, sino también para comenzar a tomar nuevamente minutos de fútbol y competencia.

Lo de Macaluso también da cierta tranquilidad para el caso de que haya alguna lesión en el fondo, sobre todo, porque Baltasar Silva no concentró, ya que se volvió a sentir del esguince de tobillo que lo tuvo a mal traer en los últimos compromisos.

Asimismo, Da Silva quedó muy satisfecho con el rendimiento de Carlos Núñez desde su ingreso ante Deportes Iquique –su mejor producción desde que juega en Peñarol–, por lo que también es probable que el domingo lo utilice algunos minutos.

Peñarol entrena el sábado de forma suave y ya quedará concentrado de cara al choque del domingo ante El Tanque Sisley. La intención es seguir manteniendo la diferencia en la Anual y no perderle pisada al Clausura.


Populares de la sección

Comentarios