“No estamos entre los favoritos pero seremos un equipo difícil”

El entrenador de Uruguay, que formó parte del seminario de la FIFA, expresó que el aspecto físico jugará un rol importante y por ello reveló que llevará “jugadores descansados, con recarga de energía”

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, expresó en su participación en el Congreso de la FIFA que “Uruguay sabemos que no está entre los favoritos pero si nos preparamos bien vamos a ser un equipo difícil de enfrentar y ahí vamos a apuntar nuestro pensamiento. El tiempo de preparación que tenemos no es muy diferente del que tuvimos en Sudáfrica y vamos a llevar jugadores descansados, con recarga de energía y con una base física importante, en un Mundial de fútbol en este momento no se tiene en cuenta ese aspecto, se habla de la historia, pero nadie sabe como van a llegar físicamente y para mi ese es un aspecto importante”.

El DT celeste, que participó en la ciudad de Florianópolis del seminario sobre logística organizado por la FIFA, agregó que: “Esperemos que los resultados coronen nuestras expectativas. No sé como va a influir la especie de localía que tenemos los sudamericanos pero que se juegue en Sudamérica es importante porque cada vez va a ser más espaciado”.

Sobre la elección de la concentración celeste en Sete Lagoas, en Minas Gerais, indicó: “Pesaron muchos factores. En Brasil, que es seis o siete veces más grande que Sudáfrica, no ayuda mucho estar bien localizado sin una estructura. Sete Lagoas nos ofrece lo que los técnicos, que somos detallistas con estas cosas, queremos. Nada en particular, pero sí el conjunto de la infraestructura”, explicó.

Tabárez dijo que Brasil es lógico candidato a ganar el Mundial: “Con la llegada de Scolari llegaron los resultados, ganaron la Confederaciones, y un país de tanta tradición que tiene la oportunidad de jugarla en casa, tiene que tratar de coronarla con un título”.

Sobre los aspectos organizativos, Tabárez comparó las críticas sobre la organización que le hacen a Brasil con las que le hacían a Sudáfrica en 2010.

“Hace cuatro años, por esta época, en Sudáfrica, se hablaba de que el país no conseguiría hacer un buen Mundial y yo creo que lo logró, con trabajo y responsabilidad”.


Populares de la sección

Comentarios