No está Messi, pero sí Icardi

El delantero de Inter de Milán, que los italianos querían nacionalizar, es el sustituto de Lionel

El delantero del Inter de Milán Mauro Icardi cumplió con su primera práctica con la selección mayor argentina, que ante una serie de ausencias (entre ellas la del crack de Barcelona, Lionel Messi) por diversas lesiones completó el plantel con jugadores del torneo local.

El atacante expresó su alegría tras la práctica. “Siempre estuve esperando esta oportunidad en la selección argentina. Estar en este predio es un sueño para mí; estoy muy contento”, aseguró.

Con respecto a la posibilidad que le ofreció Cesare Prandelli de vestir la camiseta de Italia, Icardi enfatizó: “En Italia todo el mundo sabe que soy argentino y lo único que tengo de italiano es el pasaporte. Es un orgullo que Prandelli haya dicho que me quiere, pero estoy feliz acá”.

Sobre su citación por la lesión de Lionel Messi, el también rosarino dijo: “Estoy acá por la lesión de Leo, ojalá que se recupere pronto y podamos compartir esta experiencia en la selección”. Por último, Icardi no piensa en la posibilidad de ser titular y mucho menos en el Mundial de Brasil 2014.

“Si llega la posibilidad de jugar, será mucho mejor, pero si no, otra vez será. Falta mucho para la Copa del Mundo y hoy quiero aprovechar este gran momento de mi vida”, señaló.

El técnico Alejandro Sabella sigue sufriendo bajas. A las ya conocidas de Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago se sumó la de Facundo Roncaglia, defensor de la Fiorentina con una fatiga muscular. Asimismo, si bien Ricardo Álvarez, Hugo Campagnaro y Cristian Ansaldi se quedarán en Buenos Aires con sus compañeros, no estarán a disposición del cuerpo técnico para los encuentros del viernes, ante Perú en Buenos Aires, y el martes siguiente frente a Uruguay en Montevideo.

Es por ese motivo que el técnico albiceleste citó a seis jugadores del medio local: Gabriel Mercado, de River Plate; Agustín Orión, de Boca Juniors; Maximiliano Rodríguez, de Newell’s Old Boys, y Rodrigo Braña, del Quilmes.

A este grupo se suman hoy Sebastián Domínguez, de Vélez Sarsfield, y Leandro Somoza, de Lanús.

No hubo demasiados indicios en la primer práctica en Ezeiza y Sabella aún no definió el dibujo, ya que podría optar por un 4-4-2 o adelantar un nombre y pasar a 4-3-1-2. Romero es fija en el arco; volvería la defensa preferida del DT (Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo); en el medio iría con Biglia, Banega y Di María; y arriba estarán Agüero y Palacio. Falta un nombre. Lavezzi podría ser de la partida, pero Lamela también corre con chances. Y Maxi Rodríguez no se queda atrás.  


Populares de la sección

Comentarios