No es solo Polenta

Contra Fénix vuelve la línea de cuatro titular, aunque los resultados con ellos son ambiguos
"Hacé la cuenta. Dos goles por partido, con Polenta también". Así cerró Martín Lasarte la improvisada conferencia de prensa en Belvedere después de la derrota 2-1 contra Liverpool y cuando un periodista le preguntó si se resentía la defensa sin el capitán en el equipo.

Polenta jugó contra Plaza Colonia en la segunda fecha y, aunque Nacional ganó, recibió dos goles, como contra Danubio en la primera y Liverpool en la tercera.

El próximo sábado, contra Fénix, Polenta vuelve al equipo titular y el técnico podrá armar por primera vez la línea de cuatro considerada titular, con Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Polenta y Alfonso Espino.

Sin embargo, con ellos en la cancha en el pasado semestre a Nacional no le fue tan bien. Juntos actuaron en seis de los 15 partidos del Clausura, de los que el tricolor ganó tres, empató uno y perdió dos. En tres partidos recibió dos goles (Danubio, Peñarol y Defensor).

Por la Copa Libertadores esa línea de cuatro actuó en cinco partidos, todos empates y en dos partidos (Corinthians y River Plate) el equipo que entonces dirigía Gustavo Munúa recibió dos goles.

En total, con Fucile, Victorino, Polenta y Espino en el equipo Nacional actuó en 11 partidos, de los que ganó solo tres, empató seis y perdió dos. Recibió 14 goles, a un promedio de 1,27 por encuentro.

En lo que va del Uruguayo Especial el técnico no ha podido repetir la misma defensa. Frente a Danubio jugaron Romero, Victorino, Rafael García y Espino; contra Plaza lo hicieron Romero, Victorino, Polenta y Espino, y el domingo último actuaron Fucile, Victorino, Arismendi y Espino.

Caliente y triste

Polenta cumplió dos de los tres partidos de suspensión por la roja en la última fecha del Clausura y quedó habilitado para jugar. Ayer en conferencia de prensa dijo que estaba "caliente y triste por los resultados que no podemos lograr. Hay que tener fuerza y fe en este equipo". Reconoció que el campeonato, de solo 15 fechas, "es difícil y complicado. Estamos en Nacional y tenemos que sumar de a tres. Cometimos errores y con el trabajo vamos a salir adelante", agregó el futbolista.

El plantel tricolor retornó a los entrenamientos ayer por la mañana. La novedad fue la presencia, entrenando normalmente, de Tabaré Viudez. El delantero se recuperó de la contractura y el fin de semana estará a la orden del entrenador.

Los defensores


Mauricio Victorino

Jugó los tres partidos, con diferentes compañeros de zaga. Ante Danubio y Plaza Colonia recibió 5 puntos de Referí (de un máximo de 10); contra Liverpool solo 3.

Rafael García

Después de buenos partidos de pretemporada, fue titular en la zaga en la primera fecha, debido a la suspensión de Polenta. Calificado con un 5.

Diego Arismendi

De volante en la primera fecha, resultó expulsado. De zaguero actuó contra Liverpool y recibó un 5 de calificación.

Populares de la sección